martes, 4 de febrero de 2014

VISITA MHHC ÁREA ONCOLÓGICA INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL JUAN MARÍA DE SALVATIERRA EN LA PAZ BCS


·        Nuestros niños necesitan de todo nuestro amor y cuidados para salir adelante, expresó la presidenta del Sistema DIF en el estado.
Velar por el sano desarrollo de los niños, es prioridad para DIF Estatal, siendo la salud el principal tema a atender, por lo que no se escatimaran los recursos ni los esfuerzos, para que las familias accedan a la medicina preventiva o bien cuenten con los servicios médicos oportunos, que concedan a los niños vivir sanamente, indicó la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, al realizar un recorrido por el área oncológica infantil del Hospital General Juan María de Salvatierra, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
Hernández de Covarrubias aseguró que todo el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, trabaja arduamente para proporcionar a las familias las herramientas que requieren para  mejorar su calidad y condiciones de vida.
En ese sentido,  dijo que el cáncer infantil, es prioridad para la actual administración, por lo que dijo, seguirá conjuntando esfuerzos con instancias gubernamentales y asociaciones civiles a fin de que sean mayores los beneficios para las familias que atraviesan por esta difícil situación y sean más los chiquitines que recuperen su salud.
Comentó que Casa Valentina BCS, opera con normalidad y en forma gratuita, brindando a las madres y a sus pequeños, el alimento y hospedaje necesario,  durante todo el tratamiento de sus hijos.
Agradeció al Oncólogo Pediatra, Eduardo Altamirano Álvarez, por su valiosa cooperación y entrega a la niñez sudcaliforniana, asimismo reiteró  su compromiso de seguir sumando voluntades, con el objetivo de formar un frente unido en la lucha contra el cáncer infantil.
La presidenta exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos con regularidad al doctor, a realizar chequeos clínicos que les permitan conocer su estado de salud y ante todo a NO auto medicarse y mejor acudir con un especialista. 

Por último Hernández de Covarrubias, envió un mensaje de amor y esperanza a las familias que día con día libran la batalla contra el cáncer, asegurándoles que no están solos, que todo el gobierno del estado trabaja incasablemente para que todos los sudcalifornianos alcancen el éxito y la prosperidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario