miércoles, 20 de mayo de 2015

ACUERDAN GOBIERNO Y SNTE SOLUCIÓN A CONFLICTO MAGISTERIAL DE BCS





* Reinician clases en todo el estado este miércoles
El Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  alcanzaron acuerdos definitivos con los que esta madrugada dio por concluido el paro de labores, se anunció el reinicio de clases en todo el estado este miércoles, e inicia una nueva etapa en la relación laboral con los trabajadores de la educación.
El Secretario General de Gobierno Andrés Córdoba Urrutia reconoció la voluntad del Sindicato de Maestros en estos acuerdos y destacó la disposición plena del Gobierno de Baja California Sur para solucionar este conflicto pues nunca se había concretado una negociación que regularizara los rezagos históricos con los trabajadores de la educación.
“Hemos culminado satisfactoriamente las negociaciones con el SNTE, el conflicto ha quedado resuelto y en las siguientes horas, se reiniciarán las clases en todo Baja California Sur”, señaló Córdova Urrutia.
El Gobierno del Estado reconoce la disposición a todos los actores que intervinieron y felicitó a los trabajadores de la educación por los logros obtenidos.
Destacó el esfuerzo financiero del estado, inédito por los resultados pues actualmente no existe ningún adeudo en prestaciones como ISSSTE, FOVISSSTE, FONACOT, FORTE, FISTESNTE y pagos a terceros, se logra un aumento salarial de 550 pesos a trabajadores compensados y a partir de la fecha tendrán la prestación del ISSSTE y guarderías.
El delegado especial del SNTE, Javier Alvarez, expresó su reconocimiento al gobernador por su disposición y sensibilidad para que fuera posible construir salidas a un conflicto que, reconoció, no se generó en esta administración pero que con toda responsabilidad se dispuso a resolver.
Dijo que los maestros de Baja California Sur “somos educadores responsables, pero también buscamos nuestros derechos” y aseguró que se esforzarán por recuperar el tiempo perdido: “los contenidos escolares tienen que recuperarse y se hará un esfuerzo en cada centro escolar para completar el ciclo de aprendizaje correspondiente”.
El Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez dio lectura a la minuta que se acordó ayer después de varias horas de negociaciones que incluye, entre otros, los siguientes acuerdos:
El Gobierno del Estado hace entrega de comprobantes de pago al 100 por ciento de pago de ISSSTE, FOVISSSTE, FISTSNTE, FORTE, Metlife y los llamados pagos a terceros, concepto por el cual se adeudaban 75 millones de pesos que quedaron liquidados.

Asume el compromiso de que el 22 de mayo entregará comprobantes de pago al 100 por ciento de deducciones a maestros por pagos a sofomes, metlife, entre otros.
Los jubilados podrán tener el beneficio de Metlife a partir de este jueves 28 de mayo.
Los Trabajadores compensados recibirán 550 pesos mensuales de aumento a trabajadores que reciben esta prestación y de igual manera quienes ostentes plazas sin recibir el ISSSTE, el gobierno los incorporará a servicio médico y guardería.
Presente en la lectura de la minuta, el Comité Ejecutivo de la Sección Tercera del SNTE atestiguó y firmó de conformidad los acuerdos que pusieron fin al conflicto magisterial y en la que se confirmó el reinicio total de clases en todo el estado desde este miércoles 20 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario