martes, 19 de mayo de 2015

INICIARÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DAÑOS OCASIONADOS POR ODILE.



Edgar Ávila Director Estatal del ISIFE, informó que ya se recibieron los recursos del FONDEN para poder iniciar las obras de rehabilitación de manera inmediata en instituciones de educación de Los Cabos dañadas por el huracán Odile el año anterior.
Explicó que estos recorridos no son solamente en Cabo San Lucas, que se tienen contemplado también visitar también San José del Cabo y la zona rural y enfatizó, en que ya se cuenta con el 100% de los recursos autorizados, para las obras que se estaban esperando.
Dijo que hacen la invitación a las comunidades escolares para que permitan el acceso al personal autorizado para las obras y que agradece de antemano las facilidades que puedan ofrecer para se culminen lo más pronto posible.
Mencionó que los planteles de Cabo San Lucas que se visitaron en esta ocasión son secundaria no. 36 de Chulavista, el Jardín de niños Leonardo Gastelum, la escuela Jesús Castro Agúndez, la José Vascocelos, la escuela Ma. de los Ángeles Lizarraga, la escuela Juan Pedrín Castillo, la  Héroes del 47y el CENDI no. 4.
Destacó que se pretende que las obras de rehabilitación queden concluidas antes de que inicie el próximo ciclo escolar y que dentro de las obras que se realizarán están techumbres, cancelerías, instalación de aires acondicionados, cercos, portones e impermeabilizaciones principalmente.
Por su parte, el Director Estatal de Protección civil Carlos Enriquez enfatizó, en que se está evaluando las condiciones de cada uno de los planteles visitados, para que la seguridad sea óptima y evitar que se pudiera generar alguna situación peligrosa.
Acompañaron al Director del ISIFE y al Director de Protección Civil Estatal; Francisco García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, José Manuel Larumbe Representante del Gobierno en Cabo San Luca y René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario