viernes, 29 de mayo de 2015

EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE BCS INFORMA SOBRE LO OCURRIDO EN LA PAZ DONDE FUERON CAPUTADOS PRESUNTOS DELINCUENTES



El Grupo de Coordinación Baja California Sur da a conocer que derivado de los hechos ocurridos la tarde del jueves en el Blvd. Pino Payas a la altura del fraccionamiento Villas del Encanto de esta ciudad capital, en donde una grupo armado, ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, la cual fue repelida de manera inmediata por las fuerzas de seguridad que integran el grupo de coordinación Baja California Sur.
Se logró la captura de 4 probables responsables, de los cuales uno fue herido, dos muertos, y uno más sin lesiones.
 Al responder la agresión, los elementos integrantes del grupo de coordinación Baja California Sur, lesionaron a un probable responsable del sexo masculino, el cual se corroboro su identidad con los registros policiacos nacionales, arrojando como resultado que cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de FEMINICIDIO en el Estado de Sinaloa, y en Baja California Sur se encuentra relacionado con 20 homicidios calificados en esta ciudad capital.
 Atendiendo al artículo 311 del Código penal vigente en la entidad, y respetando el principio del debido proceso de los probables responsables, se omite dar a conocer sus nombres y fotografías.
 En el lugar del evento se aseguró el siguiente armamento.
 Dos armas de fuego tipo lanza granadas
Dos armas largas. 
Cuatro armas cortas
Doce cargadores para arma larga 
4 granadas de fragmentación útil. 
Un cargador para arma corta 
Dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”. 
Equipo de comunicación consistente en 4 radios de comunicación tipo banda 2 metros y celulares.

Todo el armamento asegurado está siendo analizado por el sistema IBIS de identificación balística.
El Gobierno del Estado y las instituciones que integran el grupo de coordinación Baja California Sur, reconocen el valor de las fuerzas de seguridad y en especial del compañero elemento de la Policía Estatal Preventiva que en cumplimiento de su deber, repelieron la agresión del grupo delictivo, exponiendo su propia vida para proteger a la ciudadanía y resultando lesionado.
Por lo anterior los probables responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica quien resolverá sobre su situación Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario