jueves, 7 de mayo de 2015

LOS CABOS ÁREA LIBRE DE PALUDISMO: LUIS MARTÍNEZ


Los Cabos.- Con acciones permanentes hemos logrado que Los Cabos sea considerada como un área libre de paludismo, informó Luis Martínez, jefe Epidemiologo de la Jurisdicción Sanitaria 04 de San José del Cabo.
Explicó que el paludismo, es una enfermedad infecciosa, causada por un parásito y que se transmite por la picadura de un moquito del género anophelis y resaltó, que la incidencia de esta enfermedad afortunadamente en Los Cabos es muy baja, que durante el año 2014 solo se registró un caso y se pudo comprobar, que éste fue importado y enfatizó en que no hay casos autóctonos.
No obstante mencionó, que se ejercen acciones a lo largo de todo el año y de manera continua, para evitar que el paludismo se pudiera propagar, y dijo que las principales actividades que realizan para este fin son la vigilancia epidemiológica en todas sus unidades de salud, la promoción a la salud y el control de vectores.
Recordó, que estas mismas acciones inciden sobre otras enfermedades  que tienen mayor frecuencia en la localidad, como es el dengue e informó, que los Estados donde existe mayor incidencia de paludismo en la actualidad, son principalmente los del Sureste como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De tal forma que dijo, que tomando en cuenta los movimientos migratorios de población de estas Entidades Federativas hacia nuestra localidad, es por lo que se permanece sumamente atentos a identificar de forma oportuna cualquier posible brote y así como a intensificar las acciones de prevención.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Los Cabos Antonio Agúndez y el Profesor René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, entre otras autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario