miércoles, 15 de febrero de 2017

CAMBIOS EN EL GABINETE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BCS, CMD



El Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer diversos nombramientos efectuados por el Gobernador Carlos Mendoza Davis

1. Como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el gobernador Carlos Mendoza Davis nombró a la licenciada María Guadalupe Romero Garayzar, quien hasta antes de su designación se desempeñaba como Subdirectora de Administración y Financiamiento del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Baja California Sur.

Al designarla, el gobernador Mendoza Davis la exhortó a trabajar en estrecha coordinación con los sectores productivos para coadyuvar en la creación de más empresas, a fortalecer y elevar la competitividad de las que ya existen y a que se sigan generando más empleos en la entidad. Asimismo, la instruyó para fortalecer el programa de proveduría interna que implica acercar a las empresas y clientes de Baja California Sur con la oferta de productos locales, a fin de que se privilegie el consumo de lo que aquí se produce. 

2. En la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, el mandatario estatal autorizó el nombramiento de la licenciada Daniela Hampl González, como nueva Subprocuradora de Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia. Asimismo, aprobó la rotación de servidores públicos adscritos a la misma institución:
Karla Rodríguez Santillán, subprocuradora zona sur de la PGJE, desempeñará el mismo cargo, pero en la zona norte de la entidad. A su vez, la licenciada Anabell Vázquez Chávez pasará de la zona norte, a la zona Sur.
Al frente de la Subprocuraduría zona centro, estará la licenciada Claudia Andrea Martínez Sánchez, quien anteriormente se desempeñaba como Directora de Atención a Víctimas del Delito de la propia procuraduría. 
A todas ellas, el gobernador Mendoza Davis instruyó para conducirse con rectitud y en estricto apego a Derecho, respetando en todo momento los Derechos Humanos, y siempre con la sensibilidad que debe caracterizar a los servidores públicos. 

3. En el Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, conocido como C4 de la Subsecretaría de Seguridad Pública, se nombró como nuevo director al licenciado Mohamed Medina de la Toba, quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores Jurídicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. 
Al efectuar su nombramiento, el gobernador instruyó al Lic. Medina de la Toba a reforzar la integración y coordinación del C4 con los cuerpos de policía, rescate y emergencias, a fin de que se destaque su participación en las tareas de seguridad pública y prevención de delitos. De igual manera, el nuevo director deberá orientar sus esfuerzos a que el servicio 911 brinde una atención de excelencia para toda la ciudadanía. 

4. Por su parte, el Lic. Ricardo Gerardo Higuera, quien se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Económico, por designación del titular del Poder Ejecutivo del Estado, dirigirá el Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Estado. 
Al licenciado Gerardo Higuera se le instruyó para que trabaje con énfasis en ampliar la oferta de servicios y certificación de competencias laborales para las empresas y sus trabajadores, con la finalidad de elevar su productividad, ingresos y calidad de vida, a partir de una adecuada capacitación. 

5. En la Contraloría General del Estado se nombró al C.P. José Ángel Lucero Castro, como nuevo director de Auditoría Gubernamental, en sustitución del C.P. Jesús Quiñones Ríos, quien a partir de la fecha se desempeñará como Coordinador Administrativo de la Subsecretaría de Seguridad Pública. 
El C.P. Lucero Castro fue conminado a participar en la vigilancia del correcto ejercicio de los recursos por parte de los servidores públicos del Gobierno del Estado, mientras que el C.P. Quiñones Ríos fue instruido para transparentar y eficientar el manejo de los recursos relacionados con la seguridad pública. 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó a todos los funcionarios que asumirán nuevas responsabilidades en su gobierno, a trabajar con esmero en beneficio de la ciudadanía, con honestidad y decencia, haciendo hincapié en la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos que les corresponda administrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario