lunes, 13 de febrero de 2017

GRUPO DE COORDINACIÓN TRABAJA CONJUNTAMENTE PARA QUE BCS VIVA EN PAZ: ÁLVARO DE LA PEÑA





* Presenta Grupo de Coordinación informe de resultados en el combate a la delincuencia y prevención del delito

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Secretario General de Gobierno y vocero del Grupo de Coordinación, Álvaro De la Peña Angulo, presentó el informe de resultados que se han obtenido en los recientes dos meses en el combate a la delincuencia, así como en materia de prevención social del delito a través del programa Vivir en Paz. 
En este encuentro, De la Peña Angulo, reiteró una vez más que, se viene trabajando desde el inicio de la actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, en una sola estrategia conjunta de seguridad, donde la federación, el Estado y los municipios, unen esfuerzo y recursos para hacerle un frente común a la delincuencia a fin de contener los delitos tanto del fuero común como del fuero federal.
Destacó que tan sólo del periodo correspondiente del 07 de diciembre del año 2016 a la fecha, se han detenido 371 personas, 78 por delitos del fuero federal y 293 del fuero común y se recuperaron 181 vehículos.
Asimismo, se aseguraron 14 armas largas y 29, cortas, 56 cargadores, mil 510 cartuchos; así como 4 mil 556 dosis de marihuana, más de un millón de dosis de cristal, 646 de cocaína y   72 pastillas.
Mientras que en los puntos de Revisión Secundaria se lograron detener a 29 personas, 10 en Puerto Pichilingue, 07 en el punto carretero ubicado en el kilómetro 21 La Paz-Ciudad Constitución, y 6 prófugos de la justicia, tanto en el Aeropuerto Internacional de La Paz como de San José del Cabo. 
“No nada más es el tema de combate frontal a la delincuencia, hay un tema muy importante porque es equilibrio, que es el programa de Vivir en Paz, este va enfocado a prevenir, recuperar y cuidar, por lo que se han estado llevando diferentes acciones y actividades deportivas, cultura, para que esos espacios públicos fueran recuperados por la sociedad, por lo que es un programa que quedará de manera permanente y seguirá creciendo”, expresó De la Peña Angulo. 
Se han trabajado en 47 parques, se han integrado 35 comités ciudadanos, atendiendo a un total de 12 mil 848 personas, de las cuales 7 mil 848 en parques y 6 mil 780 en escuelas, a quienes se les han acercado los servicios de las dependencias participantes, de los tres niveles de gobierno. 
De la Peña Angulo, señaló que es un compromiso del gobierno del estado y por ello, de la mano de todas las instituciones de seguridad, se trabaja para recuperar la tranquilidad de Baja California Sur, porque todos queremos vivir en paz y un mejor futuro, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario