jueves, 23 de febrero de 2017

DESTACA BCS ENTRE LAS ENTIDADES DE LA REPÚBLICA CON MENOS CARENCIAS SOCIALES.



* BCS participó en la primera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en la que participan los 32 entidades del país
En Baja California Sur se están redoblando esfuerzos para fortalecer el desarrollo, bienestar y la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), José Luis Pérpuli Drew, tras participar en la primera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), celebrada en la Cd. De México.
En este encuentro presidido por el titular de SEDESOL federal, Luis Enrique Miranda Nava, en el que participan entre otros; el Senado de la República; la Cámara de Diputados y el CONEVAL, la entidad destacó como una de las entidades que presenta menos carencias sociales entre la población vulnerable.
“A través de este encuentro en el que participan los 32 entidades de la república, se evalúan a nivel nacional los avances que se presentan en materia de desarrollo social, en el que se intercambian experiencias de éxito, y sobre todo, se unifican criterios para que en cada Estado, los tres niveles de gobierno manejen un padrón único de beneficiarios con la finalidad de eficientar los recursos y poder llegar de manera oportuna a los sectores de la población que más lo requieren”, expresó.
Pérpuli Drew, dijo que en el marco de este encuentro tuvo la oportunidad de acordar con Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de CONEVAL una vista a Baja California Sur, que será de suma importancia para la planeación de estrategias encaminadas a abatir los rezagos sociales.

Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, secretario de Desarrollo Social, hizo especial énfasis en que la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, redobla esfuerzos para que los programas sociales que actualmente se están operando en la entidad tengan presencia en los 5 municipios de la entidad, priorizando la zona rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario