viernes, 10 de febrero de 2017

LLEGA PROGRAMA ABRIGO A ALBERGUES DE COMUNIDADES RURALES DE LA PAZ: SEDESO.




*  Se beneficiaron 61 niños y jóvenes de comunidades como el Triunfo, San Antonio, San Bartolo y comunidades aledañas
Con el objetivo de acercar los apoyos de los programas sociales a las zonas rurales, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), entregó ropa de temporada invernal a niños y adolescentes de la Casa del Estudiante y el Albergue Ignacio Ramírez de la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Paz, dio a conocer el titular de esa dependencia, José Luis Pérpuli Drew.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que atendiendo las políticas de la presente administración que encabeza Carlos Mendoza, es una prioridad que los apoyos sociales estén presentes en las comunidades donde existen más necesidades por su ubicación distante de la cabecera municipal.
“Llevamos el programa Mejor Abrigo al albergue Ignacio Ramírez y a la Casa del Estudiante de la comunidad de San Antonio, donde beneficiamos a 61 niños y jóvenes de comunidades como El Triunfo, San Blas, y rancherías aledañas, con ropa para que se abriguen en estas zonas donde la temperatura desciende más que en la zona urbana, y evitar posibles enfermedades respiratorias”, puntualizó.
Pérpuli Drew, abundó en que se estarán canalizando este tipo de programas para albergues y casas de día en atención a sectores específicos de la población, que subsisten en gran parte por medio de donaciones, y son donde se tiene más necesidades que cubrir.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, agradeció a las directoras de estos planteles, Georgina Cota Martínez y Nadia Manríquez, por coordinar esta entrega de apoyos que buscan cuidar el bienestar de estos niños y jóvenes que acuden a los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario