domingo, 19 de febrero de 2017

NO SE REDUCIRÁN FASP NI FORTASEG EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA


*Asiste Secretario General de Gobierno, junto con municipios, a reunión de concertación en el SNSP en la Ciudad de México.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la reunión de concertación de recursos federales, de los fondos para la seguridad pública, FASP-FORTASEG, celebrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México. 
De la Peña Angulo, informó que Baja California Sur no sólo logró mantener el presupuesto asignado en el 2016 al rubro de la seguridad pública, sino por el contrario, este presupuesto incrementó, significando para el 2017, una inversión en este tema, de más de 204 millones de pesos.
Destacó que, estos recursos a su vez, se traducen en un mayor reforzamiento de la seguridad, así como el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, donde se estarán priorizando temas como la capacitación del personal policial, academia, equipamiento de alta tecnología, evaluaciones, infraestructura, entre otros. 
“Para el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, el tema de la seguridad, es uno de los temas prioritarios, por lo que estamos trabajando de la mano con la federación y los municipios, no sólo en una misma estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia, sino también en los temas de recurso, a fin de continuar implementando acciones y programas que nos permitan recuperar el orden y la paz social que caracteriza a Baja California Sur”, mencionó De la Peña Angulo.
En esta reunión estuvieron presentes, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, la presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González, así como representantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

“Seguimos trabajando para recuperar la tranquilidad de nuestra gente, por lo que con los recursos que se lograron gestionar ante la federación, seguiremos impulsando acciones y programas que contribuyan a este fin común, como lo es la seguridad, donde conjuntando esfuerzos sociedad y autoridades podremos lograrlo en la construcción de un mejor futuro para Baja California Sur”, puntualizó Álvaro De la Peña.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario