miércoles, 1 de febrero de 2017

RATIFICA FEDERACIÓN APOYO PARA CREAR SISTEMAS ESTATALES ANTICORRUPCION




·        Durante este acto Sonia Murillo Manríquez, recibió nombramiento como Coordinadora Regional de la Zona Noroeste
En el marco de la Primera Asamblea Plenaria 2017 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCEF), la Secretaría de la Función Pública reiteró a los representantes de los Órganos Estatales de Control de los Estados del país, el apoyo necesario a los gobiernos locales para la creación de los sistemas locales anticorrupción, informó Sonia Murillo Manríquez, contralora General del Estado. 
Ante la titular de la Secretaría de la Función Pública y presidenta Nacional de la CPCE-F, Arely Gómez González, la contralora ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, de conjuntar esfuerzos que coadyuven a la eficaz implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y con ello hacer frente a este fenómeno que tanto lastima a los mexicanos. 
En ese sentido, comentó que todos los participantes de este encuentro coincidieron en la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos, alentar a las administraciones gubernamentales a ser más eficientes y transparentes, así como promover un federalismo responsable que haga de México un país más justo. 
Murillo Manríquez agregó que durante esta reunión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la ciudad de México, se dio a conocer el Plan Anual de Trabajo 2017 (PAT) y el calendario oficial de reuniones, además del presupuesto anual. 
Asimismo, la funcionaria presentó el Programa Anual de Trabajo 2017 de la Región Noroeste, el cual versa sobre tres líneas de acción: “Control Interno”; “Ética e Integridad” y “Contrataciones Públicas”. 
Finalmente, Sonia Murillo refrendó el interés de la actual administración de consolidarse como un gobierno correcto y cercano a la gente donde el bienestar social es el principal objetivo, “Ser un gobierno transparente nos garantiza el éxito en la construcción del mejor futuro que deseamos para todas nuestras familias”, concluyó. 
Durante este acto Sonia Murillo Manríquez, recibió el nombramiento como Coordinadora Regional de la Zona Noroeste, de manos de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; y del secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador Nacional, Miguel Ángel Murillo Aispuro. 
Por su parte, Arely Gómez González reiteró a los representantes de los Órganos Estatales de Control, el respaldo y apoyo de la federación para la creación de los Sistemas Locales Anticorrupción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario