viernes, 10 de febrero de 2017

INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO DENTRO DEL PROGRAMA VIVIR EN PAZ




· Los cursos de capacitación de ICATEBCS están avalados por la Secretaría de Educación y avalan los conocimientos adquiridos en el proceso.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), inició al primer curso de capacitación dentro del programa estatal Vivir en Paz que corresponde a la “elaboración de accesorios para el cabello” y en dónde participan 31 mujeres que habitan la zona del Parque 20 de Noviembre de la ciudad de La Paz.
Ante la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, encabezó la ceremonia y agradeció la asistencia de los presentes; “me da gusto anunciarles que arrancamos con un programa de capacitación que busca mejorar las condiciones laborales de los sudcalifornianos”.
El Secretario, añadió que la dependencia a su cargo tiene la fuerte convicción de apoyar a la población que busca un empleo, esto  a través de la capacitación sin importar el grado de estudios de los participantes.
“Sabemos que hay personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar, pero esto no debe ser un obstáculo para el desarrollo personal y profesional de cada individuo; nuestra obligación es apostarle a la capacitación, a darles una herramienta de trabajo, nuevos conocimientos que les ayuden a ser personas más productivas”, agregó.
Enfatizó que el programa Vivir en Paz consiste fundamentalmente en el libre acceso, en buscar el bienestar familiar, recuperar espacios públicos y vivir tranquilamente buscando el desarrollo de Baja California Sur y destacó que cada dependencia que conforma al Gobierno Estatal se ha comprometido con incluir programas y actividades que refuercen esta labor. 
Ante los vecinos del parque y beneficiarias de estos cursos expuso: “a través del ICATEBCS buscamos introducirlos en un empleo formal, en donde ustedes puedan tener un trabajo digno y percibir un ingreso justo y permanente que cubra sus necesidades, claro a medida de su esfuerzo y dedicación; también se abre la posibilidad de que puedan auto emplearse desarrollando actividades que pueden aprender con este tipo de cursos”.
Para finalizar, El Secretario del Trabajo y Previsión Social  reconoció el interés y empeño de cada una de las mujeres que participan en éste curso y las invitó a continuar capacitandose, para que puedan así generar ingresos en su propio beneficio y el de sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario