miércoles, 1 de febrero de 2017

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO EN BENEFICIO DE MÁS DE MIL ALUMNOS DE PRIMARIA: SEP


·        La Fundación Enseña por México hizo entrega de cien computadoras portátiles para cinco primarias en La Paz

En beneficio de mil 200 alumnos del municipio de La Paz, la Fundación Enseña por México en coordinación con el DIF estatal y la Secretaría de Educación Pública, realizó la entrega de cien computadoras portátiles a cinco escuelas primarias, como parte del programa promovido para combatir el rezago educativo, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, durante el evento de entrega del equipo desarrollado en la escuela de la colonia La Pasión. 
El secretario de Educación Pública resaltó el trabajo de la Fundación Enseña por México, que forma parte de la Red Internacional Teach For, que además de la donación de equipo tecnológico, está desarrollando un programa para combatir el rezago educativo en 25 instituciones educativas en un esquema de apoyo a las asignaturas de mayor necesidad, a través de profesionales de diversas carreras que colaboran con diversas metodologías en los centros educativos.
En su discurso, Héctor Jiménez agradeció la intervención de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, para que la asociación aterrizara este proyecto de liderazgo social, así como las donaciones del equipo de cómputo en escuelas sudcalifornianas, impactando de manera directa en el ámbito académico y social de los niños y niñas. 
Para formalizar la entrega de apoyos, Jiménez Márquez en conjunto con el Presidente Fundador de Enseña por México, Erick Ramírez Ruiz, hicieron entrega de los equipos a los alumnos representantes de cada escuela beneficiada, consistente en 20 laptops por centro educativo las cuales contienen diversos programas  informáticos de enseñanza educativa, investigación y entretenimiento. 
Las escuelas primarias del municipio de La Paz que recibieron equipo fueron: Francisco J. Múgica; Jerónimo Ahumana; Agustín Olachea, Gustavo Díaz Ordaz y la escuela Álvaro Obregón Salido.
Acompañaron en este evento al titular de la SEP, Erick Ramírez Ruíz, presidente Fundador de Enseña por México; Gustavo Rojas Ayala, director Regional de Enseña por México; Martina Camacho, directora de Educación Básica; Felipe Reyes Amador, director de Nivel Primaria y Francisco Osuna Amador, director del plantel anfitrión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario