martes, 21 de abril de 2015

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO NUEVA CONSEJERA DEL ITAI



LEl Congreso del Estado aprobó por mayoría la elección de Claudia Elena Meza de la Toba como nueva Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado durante la sesión ordinaria de este martes.
Con el abandono de la sala al momento de la votación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional por considerar que la elección se dio en un procedimiento irregular, la nueva Consejera recibió 11 votos a favor y un legislador se abstuvo, mediante votación realizada por cedula secreta.
Carlos Castro señaló que la fracción del PRI propuso desde diciembre anterior al C. Agustín Olachea Nogueda para ser considerado como Consejero, pero no fue incluido en el dictamen que presentó al pleno dicha comisión de trabajo legislativo para ser votado en un sentido o en otro. El responsable de la Comisión de Transparencia, Diputado David Araiza precisó que todas las fracciones y diputados fueron en su momento notificados del procedimiento, para que ratificaran las propuestas antes entregadas o que bien formularan otas nuevas y argumentó entre otras cosas que Olachea es candidato a un puesto de elección popular y por ello no fue incluido, a lo que Castro Ceseña manifestó que debió ser   señalado el impedimento legal que tenía en el cuerpo del dictamen.
El legislador mencionó también que el Congreso del Estado cumplió con su obligación legal de nombrar a quien debía cubrir la vacante de Consejero del ITAI, para que este órgano autónomo este integrado como marca la Ley correspondiente. Precisando que la propuesta de su comisión es una mujer profesionista que cumple con el perfil para desempeñar dicha tarea, ratificando que el dictamen cumplió con el trámite legislativo correspondiente.
En la misma sesión la nueva Consejera rindió la protesta correspondiente, asumiendo desde este día la responsabilidad como Consejera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario