jueves, 16 de abril de 2015

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE JORNADA ELECTORAL


·        Funcionarios del INE y del IEE dan a conocer derechos y obligaciones de servidores públicos y aclaran sus dudas.
En el marco del blindaje que Gobierno del Estado ha establecido durante la jornada electoral, servidores públicos sostuvieron con autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral una reunión informativa  sobre “Obligaciones y Derechos de los Servidores Públicos ante el proceso electoral 2015”, pues esta administración es la principal interesada en que la jornada se caracterice por ser transparente y respetuosa, dijo Carlos Godínez de León.  
El subsecretario General de Gobierno, dijo que la intención es cumplir a cabalidad con lo que expresan las leyes electorales, pues en Baja California Sur existe la voluntad de que se den unas elecciones con una amplia participación ciudadana, sanas, transparentes y de respeto a la dignidad de las personas.
Godínez León precisó que el propio Ejecutivo Estatal ha sido reiterativo en el llamado a sus colaboradores y todo el servidor público estatal a conducirse con transparencia y respeto, para lo cual es fundamental que los funcionarios conozcan con claridad sus derechos y obligaciones.
En ese sentido hizo notar la importancia de la reunión celebrada este día en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, para que sea de manera directa de los propios funcionarios electorales que los servidores públicos de la administración estatal conozcan la mejor manera de conducirse durante este proceso en el que se renovarán la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales y federales.
Ante la presencia de la Vocal ejecutiva de la junta ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, y de Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral así como de Joaquín Beltrán Quibrera, Magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, el subsecretario General de Gobierno destacó la importancia de esta reunión que tiene qué ver con la equidad, con el respeto y con la transparencia y que se cumpla con lo que está establecido para que la ciudadanía elija libremente y democraticamente a sus autoridades.
Por su parte, Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, reconoció la preocupación del Gobierno del Estado porque sus funcionarios conozcan plenamente lo que se puede hacer público a través de los medios y lo que no, puntualizando que tampoco se pretende perjudicar a los ciudadanos.
En este encuentro participaron titulares y representantes de todas las dependencias del Gobierno del Estado así como de organismos descentralizados, quienes recibieron una amplia explicación sobre el tema y tuvieron también la oportunidad de aclarar todas sus dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario