lunes, 6 de abril de 2015

TERMINA OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA



·       A pesar de que no se registró saldo blanco, se desplegó un importante programa de trabajo por parte de los elementos de seguridad y de asistencia.

Al término del operativo de seguridad de semana mayor el titular de la Unidad Protección Civil Estatal Carlos Enríquez Rincón confirmó que lamentablemente se registraron la pérdida de seis vidas durante este periodo vacacional que fueron ocasionados por accidentes viales y por ahogamiento en playas de La Paz y Los Cabos.
Dijo que si bien las autoridades pusieron todo su empeño para evitar estos resultados, lamentablemente la falta de precaución provocó que seis familias sudcalifornianas estén hoy lamentando la pérdida de uno de sus miembros.
“Aquí en el Municipio de La Paz el total de visitantes a las playas fué alrededor de 80 mil personas con una afluencia vehicular de 25 mil carros, hubo 75 vehículos atascados los cuales fueron atendidos por las corporaciones, 25 fallas mecánicas y se tendieron alrededor de 4 mil turistas con información básica, desgraciadamente no podemos hablar de una saldo blanco durante esta semana santa porque tuvimos seis fallecimientos; y comentarte sobre todo el reconocimiento a las instituciones que participaron que fueron más de 25 instituciones”, comentó.
Enríquez Rincón dio a conocer que tal solo en los destinos de playa de La paz se registró un movimiento vehicular de 25 mil automóviles, una afluencia de 80 mil visitantes, requiriendo 4 mil de ellos de los servicios médicos de emergencia que van desde picadura de mantarraya hasta picaduras de insectos peligrosos como alacranes y arañas.
Expresó un público reconocimiento a las 25 dependencias y a los más de 2 mil elementos de seguridad y asistencia que participaron en este operativo en todo el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario