lunes, 20 de abril de 2015

EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN ES INTEGRAL: MCV






·        Al inicio de la presente administración, se tenía el mayor reto en infraestructura educativa, por lo que hoy se ha incrementado los espacios para las y los estudiantes  de Baja California Sur, dijo el Gobernador al entregar obras de infraestructura educativa. 
En gira de trabajo, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  superviso obras de infraestructura educativa, y entrego formalmente las obras de remodelación y rehabilitación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur “Campus Pichilingue”. Acciones que en su conjunto representan una inversión de más de 27 mdp. 
Durante su recorrido el ejecutivo estatal recordó  que la educación ha sido una de sus prioridades en su mandato de ahí que se haya dado un fuerte impulso al esfuerzo de garantizar espacios dignos y funcionales para la educación de nuestros hijos. 
En la escuela Benemérita Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Felix” constato los avances en los trabajos de rehabilitación del comedor de la institución con una inversión de 3.8 mdp que beneficia a más de 500 jóvenes de esta institución. 
En la escuela primaria  Diana Laura Riojas Reyes de la colonia Loma Obrera de La Paz  se entregó un desayunador y equipamiento para beneficio de más de 170 alumnos de esta institución que viene a fortalecer la economía de las familias con este tipo de programas y escuelas de tiempo completo, la obra representa una inversión de 4.1 mdp señaló el mandatario estatal.
En esta gira, en La Universidad Autónoma de baja California Sur “Campus Pichilingue”, el Gobernador hizo entrega la rehabilitación de un taller de buceo y baños, laboratorio de micro algas, muelle y tanques para capacitación y almacenamiento de agua salada, canales exteriores y fosa séptica, talleres de trabajo, taller de preparación de alimentos y su obra exterior y vestidores en servicios sanitarios, en donde refrendó el compromiso de seguir impulsando durante el resto de la administración este sector que es el principal legado que dejará la administración estatal.
La inversión es por el orden delos 16.8 mdp, dentro  de los cuales se contemplan también la construcción de un Centro Veterinario y Fauna Marina, taller de cocina, bodega y techumbre así como un centro de cómputo y edificio administrativo con el cual se beneficia a más de 4500 jóvenes en el estado afirmo el gobernador del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario