viernes, 17 de abril de 2015

SE DESARROLLA EN LOS CABOS TALLER PARA TELESECUNDARIAS POR PARTE DE LA SEP


Inició en Los Cabos, el curso taller de introducción a la elaboración de reactivos de opción múltiple y de preguntas abiertas para telesecundarias impartido por la SEP Estatal.
Este curso con duración de tres días tiene el objetivo de elevar el logro educativo y consolidar las competencias profesionales de la práctica docente, además de fortalecer las condiciones pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los alumnos de telesecundaria.
Francisco García, representante del Gobierno estatal, declaró inaugurado el curso y recordó que el desarrollo intelectual de niños y de jóvenes es imperativo, por lo que todos los esfuerzos que se hagan en materia de educación son muy bien recibidos.
El representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, dijo que las mejoras en los procesos de la educación son fundamentales y felicitó a las autoridades educativas que se preocupan por mantener una capacitación constante.
Por su parte, la Coordinadora Estatal de programas de inclusión y equidad educativa de la SEP Citlali Armenta, dijo que esta dependencia, tiene el objetivo de consolidar que los alumnos de telesecundaria, que muchas veces están condiciones de vulnerabilidad, puedan alcanzar el mismo nivel de aprendizaje que los alumnos de secundarias generales.
Por lo que señaló, se está trabajando en brindarles educación de calidad y evitar la deserción, así como reforzar el compromiso diseñar estrategias que lleven al logro de enseñanza aprendizaje y sobretodo implementar calidad en materias que sirvan para evaluar lo aprendido, que es el objetivo del curso, que inició y en donde se pondrá especial atención a las estrategias innovadoras de educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario