lunes, 13 de abril de 2015

CONVOCA MARTHA VILLARREAL A INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA DICTAMINACIÓN PARA LA LEY GENERAL DE AGUAS


·        La Diputada Martha Villarreal asegura que bajo ninguna circunstancia su partido va a votar una legislación con fines privatizadores.
·        La Ley General de Aguas no se va a discutir y mucho menos a votar, hasta que no se esclarezcan todas las dudas.

El pasado 5 de Marzo, se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la el proyecto de Decreto que expide la Ley General de Aguas, la cual se pospuso para su discusión y aprobación en el pleno legislativo. 
Al respecto, la Diputada Federal y Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Martha Villarreal Rangel, informó que se realizaran audiencias con organizaciones, instituciones, especialistas y ciudadanos que deseen externar su opinión y formular respuestas alrededor del contenido del dictamen.
Por lo anterior, la legisladora convocó a los interesados, a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación, empresas, cámaras empresariales y a la ciudadanía en general a consultar la propuesta de Dictamen, y en su caso enviar las propuestas de modificación, a los contenidos del dictamen.
Lo anterior ya que señalo: “Debemos garantizar que esta ley verdaderamente sirva a la ciudadanía y si no hay un amplio consenso, mientras no se consulte, y si  no se han escuchado a los especialistas, a los académicos y a la sociedad civil organizada, no la votaremos en el Pleno”, afirmó.
Respecto al contenido del Proyecto de Decreto, la Diputada Villarreal indico que esta tiene por objeto establecer la participación de la Federación, los Estados, el Distrito Federal, los Municipios y la ciudadanía para garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, así como regular las aguas nacionales.
La legisladora apunto que esta consciente de que en el país hay muchas regiones, y diversas necesidades  “vivimos en un país contrastante en captación de agua y manejo y utilización del agua y cada región podrá tener diversas problemáticas, pero creo que todas las leyes son perfectibles con todas  las propuestas y lo que tenemos que hacer los legisladores, que no nada más es hacer leyes como nuestra principal función, también es vigilar el cumplimiento de las mismas y escuchar las distintas voces”.

Villarreal Rangel resalto la importancia de la participación de la ciudadanía, de todos los sudcalifornianos e interesados en el tema y que por esta razón, se decidió abrir todo el tiempo que sea necesario para recibir propuestas y aclarar las dudas que existan, para ello, se deben enviar las propuestas de modificación, adición o supresión de los artículos contenidos en el dictamen, así como sus argumentos que lo justifiquen al correo: comision.hidraulicos@gmail.com, con el fin de participar en las audiencias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario