miércoles, 8 de abril de 2015

DURANTE ABRIL Y EL MAYO EL MASTÓGRAFO MÓVIL DARÁ SERVICIO EN COMONDÚ





·        Se invita a las mujeres mayores de 40 años, a solicitar su mastografía.

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante los meses de abril y mayo, la Unidad Móvil de Mastografía estará prestando el servicio a la comunidad urbana y rural del municipio de Comondú.
Por tal motivo, se invita a las mujeres mayores de 40 años o con antencedentes familiares de cáncer de mama, del municipio de Comondú, para que soliciten su mastografía en el Centro de Salud que les corresponda. 
Durante la presente semana, el mastógrafo móvil da servicio en el Hospital General de Ciudad Constitución y del 14 al 22 de abril estará en el Centro de Salud de la misma cabecera municipal. 
El 23 de abril estará en San Isidro; el 24, 28 y 29 en La Purísima y el 30 de abril en La Poza. El 6 de mayo estará en San José de Comondú, los días 7 y 8 en Santo Domingo, el 12 y 13 en Zaragoza y el 14, 15, 19, 20 y 21 en Insurgentes. 
Además, el 22 de mayo el mastógrafo móvil dará servicio en el ejido número 1, el 26 y 27 en San Carlos, el 28 en Benito Juárez y el 29 de mayo en Villa Hidalgo. 
Cabe recordar que para recibir el servicio, se debe hacer la solicitud de manera anticipada, en el Centro de Salud correspondiente. 
Las indicaciones para el estudio es acudir aseadas, sin desodorante, ni talco, vestidas preferentemente en dos piezas blusa-falda o blusa-pantalón, para facilitar descubrirse la parte del busto al momento del examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario