miércoles, 3 de febrero de 2016

AVANZA EL PROGRAMA DE EMISIÓN DE ACTAS INTERESTATALES


·        Se busca que en breve, este trámite se pueda realizar en las oficialías que existen en los cinco municipios.


Con el objetivo de continuar implementando la emisión de actas interestatales que recientemente puso en marcha el Registro Civil Estatal, trámite que actualmente ya se puede realizar en el Municipio de Los Cabos, el director de la dependencia Sergio Alejandro Aguilar Áviles llevó a cabo un recorrido por las 33 oficialías que existen en todo el estado, a fin de que estas acciones puedan implementarse en breve en estas oficinas. 
En este sentido explicó que este importante programa contribuye al proceso de modernización del Registro Civil en el Estado, pues con ello se logran agilizar los trámites así como reducir los tiempos de traslados. 
“Nos hemos trasladado a las 33 oficialías del registro civil en el estado a fin de programarlas y empezar a expedir las actas interestatales en todas y cada una de ellas; una de las grandes ventajas sería precisamente contribuir a la modernidad del registro civil en el estado que paso a paso vamos avanzando”, comentó. 
El funcionario estatal precisó que con la puesta en marcha de la emisión de actas interestatales, se logra mejorar y eficientar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de los cinco municipios, que requieren de este importante documento que los acredita como ciudadanos mexicanos. 
Finalmente agregó, que dentro de los trámites que se realizan en el Registro Civil, se encuentra también la emisión de constancias de inexistencia de registro de matrimonio, por lo que hizo un llamado a las personas que requieren de este documento se acerquen a alguna de las oficinas del registro civil que se encuentran en todo el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario