miércoles, 17 de febrero de 2016

PRESENTA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO AGENDA LEGISLATIVA PERIODO ORDINARIO MARCO PUPPO

La 

Agenda Legislativa que presentará la Fracción Parlamentaria del Partido Acción nacional en el Congreso del Estado para desahogar en el transcurso del próximo periodo ordinario de sesiones “está orientada a crear una nueva forma de ejercer el poder desde una adecuada legislación hacia los ámbitos estatal y municipal, buscado llevar los mejores resultados a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana”, aseguró el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo quien es Coordinador de la bancada del PAN en la XIV Legislatura.
Señaló que la agenda sustentada en 5 ejes legislativos fue consensada hacia el interior del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional “y proviene de de reuniones de trabajo que cada uno de los diputados y diputadas que  integran nuestro grupo  han tenido en este periodo de receso con ciudadanos en lo individual y con representativos de los sectores público, social y privado de los cinco municipios de la entidad”, precisó el Diputado Almendariz Puppo.
Dio a conocer que los temas que presentará la Fracción del PAN en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 15 de marzo se encuentra trabajar legislativamente en materia de transparencia, combate a a corrupción y fiscalización de recursos públicos. El otro tema es el relacionado con Seguridad y Justicia, en donde subrayó que como Legislatura “estaremos muy al pendiente de la marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, por si hay la necesidad de corregir algo desde el Poder Legislativo realizarlo en la coordinación que mantenemos entre los poderes públicas de la entidad, siempre con el objetivo final de ofrecer resultados en lo relacionado con la justicia en el estado”.
Almendariz Puppo manifestó que en el tema de preservación del Medio Ambiente y el Desarrollo sustentable trabajarán desde el seno de las comisiones en lo relacionado con la legislación ambiental y desarrollo urbano y rural, “siempre desde un enfoque de sustentabilidad”. Dijo que se atenderá la iniciativa sobre la Ley de Equilibrio Ecológico que en su momento presentó el Poder Ejecutivo.
En lo referente al Bienestar Social indicó que la Fracción Parlamentaria del PAN promoverá una sociedad más igualitaria  y equitativa cuyo sello distintivo “será el respeto a la dignidad de la persona. Legislaremos en temas de salud, cultura, vivienda, grupos vulnerables, igualdad de género, juventud, deporte”, precisando que en las diversas comisiones de trabajo legislativo “existen avances en estos temas que serán presentados a la consideración del pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado”.
Con respecto a la Democracia Participativa, el último de los 5 temas que contiene la Agenda, con acciones legislativas se buscarán fortalecer los mecanismos de participación social de los sudcalifornianos “para dar mayores facilidades a las ciudadanas y ciudadanos en el ejercicio del gobierno”.
Recordó el representante popular que en el pasado periodo ordinario de sesiones se aprobó una iniciativa para elevar a rango constitucional a nivel local “la participación ciudadana como un derecho humano. Esto nos permite realizar una amplia revisión de nuestro marco normativo para armonizarlas con estas modificaciones a la Constitución de Baja California Sur, en lo que ya laboran los asesores legislativos”.

Marco Antonio Almendariz Puppo señaló que esta agenda “la presentaremos a la sociedad de Baja California Sur y a las fracciones con presencia en la XIV Legislatura para ir construyendo los acuerdos que permitan avanzar y dar los resultados que hoy nos piden los sudcalifornianos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario