jueves, 11 de febrero de 2016

CON LA SUMA DE VOLUNTADES SE CUMPLIRÁ A CABALIDAD CON LA DEMANDA CIUDADANA DE SEGURIDAD: CMD



·        El ejecutivo estatal presidió la reunión de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal

La reforma penal brindará a los sudcalifornianos una justicia más transparente, pronta y expedita, por tal motivo, “redoblemos esfuerzos y sumemos voluntades para cumplir a cabalidad con esta demanda ciudadana”,  indicó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al presidir la reunión de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante el secretario general de Gobierno, Álvaro De La Peña; el secretario técnico del Órgano Implementador del NSJP, Ismael Sigala Páez; legisladores locales, magistrados e integrantes del Poder Judicial; Mendoza Davis destacó que con este nuevo mecanismo se aspira a que todos los sudcalifornianos tengan acceso a una justicia, donde se ponderen y salvaguarden los derechos humanos en todas las etapas del proceso penal. 
El Ejecutivo indicó que la transición de un sistema a otro implica retos, mismos que con voluntad, esfuerzo y un trabajo coordinado, darán la oportunidad de alcanzar los objetivos de manera exitosa.
En ese tenor, el mandatario puntualizó que todo el comité que integra la Comisión trabaja intensamente por implementar la reforma penal en Mulegé, Loreto y los Cabos, los cuales están pendientes por ingresar en este esquema. 
El ejecutivo exhortó a los sudcalifornianos a mantener la confianza y credibilidad en las instituciones operadoras y en el mismo sistema de justicia pues, señaló, “son muchas las ventajas que ofrece, entre ellas, la disminución de los tiempos en que se lleva un proceso penal, privilegia los mecanismos alternos de solución y prioriza la reparación del daño”. 
El gobernador Carlos Mendoza Davis, concluyó, ratificando su compromiso y respaldo a la sociedad sudcaliforniana y a las instituciones operadoras, a fin de que Baja California Sur, sea parte de la construcción de una paz social efectiva para todos los mexicanos.

En esta reunión estuvieron el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo, los legisladores Alfredo Zamora y Edson Gallo Zavala, así como el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, los magistrados, Ignacio Bello y Paúl Razo; el procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, así como representantes de la policía estatal y ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario