jueves, 25 de febrero de 2016

CONFIRMA COEPRIS QUE PLAYAS LORETANAS ESTÁN LIMPIAS




* Alcaldesa,  Arely Arce  destaca que los balnearios del municipio  están listas para recibir a bañistas.
La Comisionada Estatal de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano confirmó,  después  de la investigación y examinación,  que las  playas en el Municipio de Loreto están  limpias y libres de contaminantes.
En un encuentro con la Presidenta  Municipal,  Arely Arce Peralta,  la funcionaria  estatal dio a conocer el resultado de análisis  que se realizaron para prevenir el estado de contaminantes que se pudiera tener en los principales balnearios de este municipio, ello previo al periodo de semana santa y que son visitadas por miles de vacacionistas. 
Por ser un centro turístico de gran importancia, la doctora Pulido Medrano destacó que las playas Loretanas están en óptimas condiciones, sin ningún tipo de contaminante y en su caso ninguna bacteria que pudiera afectar a la ciudadanía a los turistas, a la flora y fauna marina.
La alcaldesa Loretana, ha manifestado su gran interés en los asuntos de la conservación del medio ambiente dentro de toda la geografía municipal ,  buscando certificadores internacionales  que darán  mayor confianza  para los visitantes.
 La Edil Loretana destacó  “sería un gusto para nosotros como Municipio contar con una certificación de nivel internacional como lo es Blue Flag otorgada por la fundación de educación ambiental, mediante la revisión de la coordinación nacional Blue Flag, para ingresar al catálogo y colocar a Loreto como destino limpio y seguro para visitar, esto daría un plus, un atractivo más para invitar a los turistas nacionales y extranjeros a conocer este bello destino ubicado a la mitad del Estado”.

Arce Peralta invita a los residentes Loretanos a seguir conservando en óptimas condiciones estas playas, ya que este es un gran atractivo natural que cualquier lugar puede tener para que un destino sea visitado, además se seguirá contribuyendo al bienestar de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario