viernes, 26 de febrero de 2016

HAGAMOS DE BCS, UN EJEMPLO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL: CARLOS MENDOZA



• El gobernador Carlos Mendoza, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y  los cinco presidentas y presidentes municipales firmaron el acuerdo “Por Un Baja California Sur Sin Pobreza”
Hagamos de Baja California Sur, un Estado que sea un ejemplo de México en desarrollo social, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al firmar el acuerdo “Por Un Baja California Sur Sin Pobreza” junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Acompañado de las y los cinco presidentas y presidentes municipales de la entidad, legisladores federales y locales, el ejecutivo celebró que mediante este convenio se sumen esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para trabajar en un mismo sentido por abatir la marginación y la pobreza.
“Alineamos nuestras políticas,  estrategias y acciones para asegurar un mayor bienestar a las familias e igualdad de oportunidades  para la sociedad sudcaliforniana. Cumplimos 168 días de trabajo, de avanzar, de enfrentar nuevos retos, pero también de presentar resultados y de cumplir la palabra que hemos empeñado al inicio de esta administración: que es la de construir un gobierno con orientación y compromiso social”, enfatizó.
Mendoza Davis expuso que juntos se afrontan los retos para abatir el rezago en acceso a servicios básicos, en viviendas con pisos firmes y con techos seguros.
En ese sentido, sostuvo que la política social tiene que ver con las necesidades urgentes de las personas, mismas que no pueden, ni deben esperar, al tiempo que reiteró a los menos favorecidos, “que no los hemos olvidado, ya que forman parte de esta tierra, que están en nuestra sociedad”.
Finalmente el gobernador se comprometió a sumarse a este importante acuerdo que convoca a los gobiernos federal y estatal a trabajar unidos por un mejor futuro.

En esta gira de trabajo del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Carlos Mendoza Davis, hicieron un recorrido por las instalaciones remodeladas de las oficinas de Diconsa y el centro de atención a beneficiarios, para posteriormente supervisaron la operación del comedor comunitario del ejido El Centenario, a donde conocieron la operación del mismo y de los distintos programas de la dependencia que operan en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario