lunes, 15 de febrero de 2016

MÁS OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SEDESO



* A través del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado trabaja en pro de los derechos de este sector social
Baja California Sur es un Estado de oportunidades para las personas con discapacidad, expresó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis Pérpuli Drew, al encabezar junto con el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la Primer Caminata por la Conciencia.
Al respecto, Pérpuli Drew informó que a través del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las Personas con Discapacidad (ISIPD), la presente administración estatal, encabezada por Carlos Mendoza Davis, trabaja en la implementación de estrategias y acciones para lograr hacer de Baja California Sur un estado más incluyente.
“Estamos trabajando a través del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad, para asegurar que la entidad cuente con infraestructura adecuada a las necesidades de este sector social. Asimismo, seguiremos llevando a cabo eventos de concientización dirigidos a toda la población para implementar una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad”, dio a conocer el funcionario estatal.
En el marco de este evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), exhortó a los presentes a sumarse al Proyecto Bastón Blanco, que tiene el objetivo de difundir entre la sociedad, las distintas señales que realizan las personas invidentes con su bastón para pedir algún tipo de ayuda.
Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, dio las gracias al grupo Gente con Capacidades Diferentes (GE-CA-DIF) de Puerto San Carlos y al alcalde Francisco Pelayo por la invitación a dicha caminata, ante quienes reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar juntos por los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad sudcaliforniana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario