miércoles, 3 de febrero de 2016

DURANTE EL CARNAVAL DE LA PAZ DESARROLLARÁ SECRETARÍA DE SALUD VERIFICACIÓN SANITARIA EN PUESTOS DE COMIDA


- Previo al inicio de estas fiestas se desarrolló una capacitación con los manejadores de alimentos
 A partir de este cuatro de febrero, la Secretaría estatal de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, iniciará un operativo de verificación higiénica en los puestos de venta de comida que se establecerán en el paseo costero de esta capital en el marco de las fiestas del carnaval de La Paz, indicó la doctora Blanca Pulido Medrano.
 La titular de la COEPRIS señaló que previo a esta festividad y como parte de las acciones concertadas con el comité del carnaval, la institución llevó a cabo, en el aula Raúl A. Carrillo del antiguo hospital Salvatierra, cursos de buenas prácticas con aquellas personas que se encargarán de la preparación de alimentos en los puestos.
 Abundó que en esa actividad se brindó información puntual sobre las medidas higiene como es cocinar bien los alimentos, guardar cuidadosamente los alimentos cocinados, recalentar bien los alimentos cocinados, evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados, lavarse las manos a menudo, mantener escrupulosamente limpias todas las superficies de la cocina, mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales, así como utilizar agua pura.
 Pulido Medrano abundó que en esta capacitación se detalló que es  estrictamente indispensable que todos los manejadores de alimentos en los puestos del carnaval utilicen cubreboca y cubrepelo, ya que de no cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad sanitaria, se procederá a suspensión de actividades.

 Mencionó que la COEPRIS llevará a cabo esta vigilancia sanitaria del cuatro al nueve de febrero en que se desarrollarán las fiestas carnestolendas en esta capital, a través de recorridos a realizar por diez verificadores, al puntualizar que se establecerá adicionalmente un módulo de quejas y difusión sanitaria en el cruce de las calles 16 de septiembre y Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario