viernes, 12 de febrero de 2016

COMPROMISO PLENO CON LA EDUCACIÓN; CUMPLE GOBIERNO CON INFRAESTRUCTURA: ISIFE


·        Los cinco municipios se beneficiarán con un amplio programa de construcción y ampliación de planteles educativos
Para el gobierno del estado es prioritario demostrar con hechos que la educación es de alta prioridad, por lo que se llevan a cabo esfuerzos importantes por mejorar la infraestructura y las condiciones en que nuestros niños y jóvenes reciben su instrucción, dio a conocer Carlos Rivas Lizaola, director general del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Dijo que este compromiso se puede apreciar en las giras de trabajo que realiza el gobernador Carlos Mendoza Davis por los cinco municipios, haciendo entrega de nuevas instalaciones o bien de obras de rehabilitación de espacios educativos, y recordó que en el periodo 2016-2018 casi quinientos planteles serán atendidos.
Rivas Lizaola dijo que en el período 2016-2018, con una inversión total superior a los 750 millones de pesos, contemplándose para el presente año una inversión de aproximadamente 388 millones de pesos.
Insistió en la importancia que le da la actual administración al tema de la educación, pues se trata de uno de los pilares en los que se finca el mejor desarrollo del estado.
También precisó que el trabajo del ISIFE no concluye con la entrega de las obras, pues también se está garantizando que éstas sean de la mejor calidad, y con la obligación de pate de las empresas, en caso necesario, de atender posibles deficiencias.
Se contemplan la ejecución de acciones en escuelas de los 5 municipios del estado, en los planteles de nivel básico, medio superior y superior, y los conceptos que se atenderán están definidos en orden de prioridad en 8 componentes:

Seguridad estructural y sus condiciones de funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas administrativas, conectividad y espacios de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario