miércoles, 24 de febrero de 2016

“LA BANDERA, REPRESENTA EL HEROÍSMO DE MUJERES Y HOMBRES QUE CONSTRUYERON LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA”: HJM






* El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera, en la explanada principal de la Tercera Zona Militar.

“En la bandera podemos ver el reflejo de muchos pasajes históricos llenos de valor, sacrificio, de dolor, pero de mucho orgullo,  representa el heroísmo de muchas mujeres y hombres que construyeron la historia de nuestra patria” expresó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, orador oficial del acto oficial conmemorativo al Día de la Bandera Nacional, el cual fue encabezado por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, la presidenta de SEDIF Gabriela Velázquez y el Comandante de la 3ª. Zona Militar. general Edgar Humberto Flores García. 
Ante  autoridades  de los tres niveles de gobierno, el titular de SEP señaló a estudiantes presentes en el evento que forman parte de una generación histórica donde nacen con la alternancia y la transición democrática, así como de una revolución tecnológica que les permite acceder a un mundo virtual lleno de conocimientos, pero también de distractores. 
Jiménez Márquez agregó “hablar hoy de patriotismo donde constantemente se rompen fronteras donde las personas se mueven de una región a otra, el mundo pareciera complejo, pero no lo es, hoy nuestra bandera representa ese patriotismo que debe anidarse en nuestros corazones”. 
En la ceremonia el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza izó la bandera y posteriormente autoridades llevaron a cabo el abanderamiento a educandos y maestros de diversas instituciones educativas, así como la entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron en el concurso¡ de declamación organizado por el Instituto Estatal de la Juventud. 

En el evento se contó también con la presencia de los presidentes municipal de La Paz y Loreto, Armando Martínez Vega y Arely Arce Peralta; el Vicealmirante Francisco Ponce de Castro de la Segunda Zona Naval; Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Marco Antonio Armendáriz Puppo, presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, y autoridades de os tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario