martes, 16 de febrero de 2016

COMBATE SEDESO REZAGOS DE VIVIENDA EN EL ESTADO.



* Se entregarán 173 cuartos adicionales, con lo que se busca evitar el hacinamiento social y brindar mayor seguridad a los beneficiarios.
Como parte de las estrategias emprendidas por la presente administración estatal para combatir los rezagos de vivienda que se presentan en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto de Vivienda, construye 173 cuartos adicionales en beneficio del mismo número de familias sudcalifornianas.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, informó que recientemente realizó un recorrido por los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, para supervisar dichas obras de infraestructura social, las cuales presentan un avance del 85 %, por lo que podrán ser entregadas formalmente a los beneficiarios en los próximos días.
“Será en los próximos días que se realice la entrega formal de cuartos adicionales en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú. Acción que busca combatir el hacinamiento social, y con ello, poder brindar una mejor calidad de vida a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó el titular de SEDESO.
Al respecto, Pérpuli Drew dijo que estas acciones de vivienda representan una inversión total superior a los 10 millones de pesos, los cuales fueron ejercidos por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que otorga la Federación, recurso destinado a abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew hizo hincapié en la importancia que tienen los cuartos adicionales también llamados “Cuartos de Vida” pues vienen a dar mayor seguridad y protección a las familias beneficiadas en caso de contingencias climatológicas, las cuales son comunes en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario