viernes, 12 de febrero de 2016

PIDEN SENADORES DEL PAN QUE PGR ATRAIGA EL CASO DE ANABEL FLORES


El PAN, dispuesto a empujar el desafuero de Javier Duarte.
México, DF. a 11 de febrero de 2016.- El Senador Juan Fernández, acompañó al senador veracruzano, Fernando Yunes y a otros integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para demandar que la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga la investigación de los hechos delictivos en que perdiera la vida la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, y agilice las indagatorias de las averiguaciones sobre delitos cometidos en agravio de comunicadores en ese estado del sureste del país. 
En conferencia de prensa, los senadores panistas explicaron los detalles de dicha propuesta, -suscrita también por el senador petista, Marco Antonio Blásquez-, y subrayaron que el asesinato de Flores Salazar se suma a las ejecuciones de otros 16 comunicadores ocurridas de 2002 a 2015 en Veracruz, donde los ataques a las y los periodistas se multiplican debido a la impunidad. 
Los legisladores panistas consideraron que la impunidad que reina en Veracruz es consecuencia de la incapacidad de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Javier Duarte, pero también de su complicidad con la delincuencia organizada, como quedó comprobado en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos, -y dos de ellos ya encontrados asesinados-, en Tierra Blanca, Veracruz, hace un par de semanas. 
Por su parte, el senador Fernando Yunes, del Estado de Veracruz, exigió que los  responsables, en específico el Gobernador, el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, “sufran también las consecuencias del peso de la ley” y que la PGR atraiga, entre otros, el caso de Anabel, para que el Gobierno federal intervenga en una situación que el Estado de Veracruz sus autoridades no han podido contener ni hacerse cargo. 
A la par, dvirtieron que Acción Nacional está dispuesto a empujar y apoyar la solicitud de desafuero  presentada por el PRD en la pasada legislatura y radicada ya en la Cámara de Diputados contra el Gobernador del Estado de Veracruz. 
Por último, la bancada del PAN argumentó que la situación de impunidad que hay en Veracruz, “amerita claramente que el gobernador Duarte rinda cuentas, pero sobre todo que salga del estado, que se le inicie el procedimiento de desafuero y que la PGR también proceda a investigarlo por la cantidad de desvíos multimillonarios que ha habido en Veracruz”. 
Finalmente los legisladores de Acción Nacional se pronunciaron a favor de la libertad de expresión y del libre ejercicio de la labor periodística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario