lunes, 1 de febrero de 2016

CONTARÁ BCS CON UN SISTEMA DE JUSTICIA PENAL FORTALECIDO: SIGALA PAEZ


• La coordinación de esfuerzos entre los estados, garantiza el éxito de la reforma penal en México, refirió el Secretario Ejecutivo de la CINSJP.
Con la coordinación de esfuerzos interinstitucionales de todas las instancias de seguridad, procuración e impartición de justicia, se mantiene la garantía  de lograr un éxito en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad, precisó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez, en el marco de su visita a las instituciones operadoras en el estado de Guanajuato.
Ante las autoridades de ese estado, destacó que la coordinación e intercambio de experiencias entre las entidades contribuye a garantizar una adecuada implementación de la reforma penal en México.
En ese sentido, Sigala Páez señaló que durante esta visita,  sostuvo encuentros con jueces, ministerios públicos y con los administradores de los juzgados, con quienes intercambió ideas y experiencias en materia de la implementación de la reforma penal.
El funcionario destacó que el estado de Guanajuato inició la oralidad en materia penal desde el año 2011, asimismo cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, lo que lo posiciona, como ejemplo a nivel nacional.
Ismael Sigala Páez puntualizó que para garantizar el éxito de la reforma penal en todo el país, es esencial mantener esta estrecha relación con todos los involucrados en el tema, con el objeto de replicar las buenas prácticas y mejorar las que no han brindado el resultado esperado.
Para concluir, el Secretario Ejecutivo, afirmó que Baja California Sur cuenta con todo lo necesario para lograr ser un referente nacional en el tema de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues la actual administración, trabaja arduamente por brindar certeza y tranquilidad jurídica a todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario