martes, 18 de noviembre de 2014

AL BAJAR LAS TEMPERATURAS, EL MOSCO DEL DENGUE BUSCA EL INTERIOR DE LAS CASAS


·        Mantiene la SSA medidas de prevención y combate del mosco trasmisor de la enfermedad. 
La Secretaría de Salud insistió en el llamado a la población para protegerse contra el dengue, ya que al descender las temperaturas, el mosco trasmisor de la enfermedad, busca la calidez del interior de las viviendas.
Como se sabe, el mosco ha logrado adaptarse al frío, pero siempre estará buscando las condiciones idóneas para reproducirse y en esta temporada, las encuentra en el interior de las casas, principalmente si hay floreros u otros depósitos de agua, remarcó la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas.
Dijo que por eso, la Secretaría de Salud mantiene sus acciones de control larvario, para identificar, controlar y eliminar criaderos del mosco, así como también se realiza la fumigación casa por casa, en tanto que la población debe continuar poniendo su parte, eliminando cacharros, llantas viejas, botellas y todo aquello que pueda acumular agua.
Recordó que las medidas de protección personal deben mantenerse, como el uso de repelente, la ropa de manga larga y pantalones, preferentemente de colores claros, los mosquiteros en puertas y ventanas, así como los pabellones, principalmente en las cunas de los bebés.
Respecto al número de casos de dengue, declaró que del 11 al 18 de noviembre, se registraron 337 nuevos pacientes con dengue, lo que hace un acumulado total en lo que va del año, de 3 mil 972 casos.
De los nuevos casos reportados, 156 se presentaron en Los Cabos, 135 en La Paz, 20 en Mulegé, 14 en Comondú y 12 en Loreto.
Solamente se reportaron 3 nuevos casos de dengue hemorrágico y afortunadamente, no se han registrado defunciones por dengue.
Sostuvo que si bien el número de casos se mantiene dentro del canal endémico, es decir, que no se han salido de los parámetros que puedan significar una alerta epidémica, si es importante seguir trabajando con la misma intensidad, para lograr contener la enfermedad, como se ha hecho hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario