jueves, 27 de noviembre de 2014

RECONOCE EL SUBSECRETARIO DE SALUD PABLO KURI, AVANCES DE BCS EN TRASPLANTES DE ÓRGANOS


·        Participa el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, en reunión de la Conasa en Tlaxcala. 
Al iniciar los trabajos de la octava Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA). el Subsecretario de Salud, doctor Pablo Kuri Morales, reconoció los esfuerzos y avances que en materia de procuración y trasplantes de órganos, ha alcanzado Baja California Sur.
La Secretaría de Salud en la entidad también fue destacada por las donaciones de aparatos auditivos, cirugías de cataratas y de prótesis de rodilla y cadera, que se realizaron con la participación de la Beneficencia Pública federal y la institución en Baja California Sur, precisó la licenciada María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
En el marco de este encuentro que reúne a los titulares de las Secretarías de Salud de todo el país y subsecretarios, el licenciado Mikel Arriola Peñaloza, Comisionado Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con datos del Centro Nacional de Trasplantes, refirió el avance alcanzado en Baja California Sur.
Al iniciar los trabajos de la octava reunión nacional ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el doctor Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud, afirmó que estos encuentros permiten estrecha la coordinación interinstitucional y dar puntual seguimiento a los compromisos de las entidades y el fortalecimiento de los programas de atención a la población.
Manifestó que la solidaridad de los sudcalifornianos, ha permitido elevar los donativos hacia la Beneficencia Pública, recursos que se invierten en la atención de la población más vulnerable.
Se dijo que del 2012 al primer semestre del 2014, en Baja California Sur se han realizado 57 trasplantes de riñón. Además, durante el presente año se han donado 200 auxiliares auditivos, a través de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal.
Explicó que gracias a la participación económica financiada por la Beneficencia Pública de Baja California Sur, la federación ha puesto en marcha acciones determinantes para realizas jornadas de entrega de aparatos auditivos, cirugías de cataratas y recientemente las cirugías de rodilla y cadera.
“Estos programa cambian la vida de los pacientes, les brindan una oportunidad de restablecer su salud y alcanzar una mayor calidad de vida”, sostuvo el doctor Virgilio Jiménez Patiño, al agradecer a la licenciada, María del Socorro García Quiroz, el apoyo brindado a los sudcalifornianos.
En ambos casos, se destacó el trabajo organizado, coordinado y cada día con mayor presencia, que se realiza para incrementar estos beneficios a la población. Se reconoció los trabajos para el trasplante de órganos que ha realizado Baja California Sur la conformación de su comité que encabeza el Doctor José Juan Agundez.
El Secretario de Salud, agradeció el respaldo que la Secretaría de Salud Federal, le está brindando a Baja California Sur a través de todas las subsecretarías y direcciones con que cuenta “ya que nos ha venido instruyendo para generar un mayor rendimiento de la estructura institucional y dar cabal cumplimiento a la normatividad para acceder a mayores recursos”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario