miércoles, 12 de noviembre de 2014

TODO LISTO PARA LA CARRERA TECATE-SCORE BAJA 1000, 2014: SECTURBCS





·         Es una importante fuente de ingresos para establecimientos comerciales y de servicios turísticos y una excelente plataforma para la promoción internacional de los atractivos turísticos de Baja California Sur.

Todo se encuentra listo para la realización de la prestigiada carrera Off Road, Tecate SCORE Baja 1000, en su edición 47, del 12 al 16 del presente mes, en su tradicional ruta de Ensenada a La Paz, donde a la fecha se ha confirmado la participación de más de 250 corredores provenientes de 17 países y de 32 estados de la Unión Americana, quienes estarán compitiendo en diferentes categorías, en muchas de las cuales se definirá el campeonato de SCORE International, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo.
El funcionario precisó que  ya se han afinado todos detalles referentes a la logística y los aspectos de seguridad a lo largo de la ruta y en las zonas de meta y de premiación; destacando que ha sido fundamental la colaboración de las autoridades municipales así como de los diversos ejidos y comunidades agrarias por donde cruzará esta carrera, a la que se espera la asistencia de una gran cantidad de espectadores locales, nacionales y extranjeros.
Informó, que la carrera iniciará en la ciudad de Ensenada, Baja California, con la salida de las motos el jueves 14 a las 06:30 am. (Hora del Pacífico) para  proseguir con los autos a las 12:30 pm., con meta final en La Paz, en el vado del Fraccionamiento de Fidepaz, ubicado entre las oficinas de la Secretaría de Turismo y el centro comercial Wall Mart.
Agregó que se estima que los primeros competidores en motos arriben durante la mañana del viernes 15, aproximadamente a partir de las 5:00 am.; y los carros a partir de las 10:00 am.; precisando que durante todo este día arribarán la mayoría de los competidores; la meta se cerrará hasta las primeras horas del Sábado, dia en que se realizará la ceremonia de premiación a las 17:00 hrs. en la explanada del malecón de La Paz.
Destacó, que en esta ocasión por ser la primera edición bajo una nueva administración de SCORE, se contará con una participación sin precedentes tanto de equipos de carreras, como de medios de comunicación internacionales y nacionales que darán cobertura de esta carrera considerada como la más importante del automovilismo y motociclismo Off Road del mundo.

Entre los puntos relevantes que destacan de esta edición es que será la más larga de la historia con un recorrido de 1 275 Millas; participarán corredores de 34 estados de los EEUU y del territorio estadounidense de Guam, y de Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Japón, México, Nueva Zelanda y Tailandia; en el caso de nuestro país destaca la participación de 27 equipos de Baja California Sur y la del reconocido piloto Tavo Vildosola quien compite por el campeonato en la categoría estelar de Trophy Trucks.
Rubén Reachi, exhortó a los espectadores que se ubicarán a lo largo de la ruta a que disfruten de este espectáculo deportivo con precaución y de una manera responsable para salvaguardar su seguridad y de sus familias, así como de los corredores participantes; asimismo para cuidar el entorno evitando quemar de llantas y tirar basura, entre otras medidas para disfrutar mas de este espectáculo.
Por su parte Roger Norman, Presidente y Director General de Score International, agradeció al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por el interés en apoyar a través de la Secretaría de Turismo la Baja 1000, porque dijo tiene una idea muy clara de la promoción internacional que se da a Baja California Sur de una manera muy positiva ya que esta carrera es una excelente oportunidad para mostrar su belleza, la tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes; además de su infraestructura turística de primer nivel.
El Secretario de Turismo agradeció a  las instancias que están apoyando la realización de la carrera entre las que destacan los H. Ayuntamientos de Loreto, La Paz, Comondú, y Mulegé; Policía Ministerial y Seguridad Pública del Estado, 2da Zona Naval, 3ra Zona Militar, Junta Estatal de Caminos, Servicios Públicos Municipales, H. Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal Preventiva, Gendarmería y la Unidades de Protección Civil Municipales del Estado y en especial a los ejidos y comunidades agrarias. 
Para finalizar, Rubén Reachi, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que están colaborando para llevar a buen término esta carrera, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que esta edición resulte ser la mejor organizada hasta la fecha, para el pleno disfrute de los aficionados, así como para obtener el mayor provecho en la promoción de los destinos turísticos de Baja California Sur.
Entre los medios internacionales que darán cobertura destaca la cadena internacional CBS Sport que trasmitirá la serie de clasificación de Las Vegas Motor Speedway el Domingo, 21 de diciembre de las 9 pm (tiempo del este) y la carrera el Domingo, 28 de diciembre de las 9 pm, en cadena nacional en todos los Estados Unidos a través de los proveedores de cable, vídeo y telecomunicaciones locales y vía satélite por el canal de DirecTV Canal 221 y Dish Network 158. Para más información, incluyendo un horario de programación completo y cómo llegar CBS Sports Network, vaya a www. cbssportsnetwork.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario