miércoles, 12 de noviembre de 2014

FIRMAN MINUTA DE ACUERDO GOBIERNO DEL ESTADO Y CUSTODIOS


·        Existe toda la voluntad de atender las demandas de los trabajadores, señala el secretario General de Gobierno. 
En reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, el Gobierno del Estado y custodios del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO), firmaron una minuta de acuerdos que contiene acciones encaminadas a mejorar la situación laboral y económica de los trabajadores. 
Acompañado por el Oficial Mayor de Gobierno, Rafael Gallo Rodríguez y directivos del CERESO de La Paz, el secretario General de Gobierno precisó que esta administración siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo con los custodios, con quienes se han explorado diversas opciones para atender sus demandas, objetivo que se logró este día con la firma del acuerdo en las instalaciones de la propia Secretaría General de Gobierno. 
Entre los acuerdos más importantes se encuentran la reinstalación de plazas de custodios de actividades administrativas a las labores propias de seguridad y vigilancia. 
También se acordó un incremento al salario para el ejercicio 2015, aunque no se especificó el monto, pero el compromiso es responder de la mejor manera posible, dijo Rosario Flores Sigala, representante de los custodios. 
El secretario General de Gobierno precisó que existe la mejor voluntad de responder a las demandas de los trabajadores, comprometiendo solamente aquello que pueda cumplirse, pues esa respuesta se dará en la medida de la disposición financiera.

Reiteró el respeto y reconocimiento a la delicada tarea que tienen asignada los trabajadores custodios e insistió en que se hará el mejor esfuerzo posible para que desarrollen su trabajo de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario