viernes, 28 de noviembre de 2014

INICIA SSA NUEVO CICLO DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN LA PAZ


·        El mosco trasmisor sigue presente y es necesario disminuir su reproducción. 
La Secretaría de Salud del Estado inició en La Paz un nuevo período de fumigación contra el mosco del dengue, con equipo pesado, a fin de prevenir cualquier brote de la enfermedad, que pueda poner en riesgo a la población, ya que el mosco trasmisor sigue presente en la entidad.
Este nuevo período de fumigación, se realizará con once vehículos, que trabajarán mediante el sistema de barrido, para abarcar lo más que se pueda la ciudad de La Paz y las comunidades conurbadas de Chametla y el Centenario, informó la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas.
Este viernes la fumigación contra el mosco del dengue se realiza en las colonias Vicente Guerrero, Los Olivos, Loma Linda, ampliación Lázaro Cárdenas, Loma Obrera, Vista Hermosa, Guadalupe Victoria, Márquez de León, Lázaro Cárdenas, Guelatao, Villas de Guadalupe, entre otras.
El sábado se fumigarán las colonias Las Garzas, 17 de Octubre, Zona Industrial, El Manglito, Pueblo Nuevo I y II, El Conchalito, Petrolera, Inalámbrica, Solidaridad, Bellavista, Fraccionamiento Juárez, Pericúes, Arcos del Sol, Ruiz Cortinez, Rosaura Zapata,  Puesta del Sol y Guaycura. 
Estas acciones vienen a fortalecer los trabajos de control larvario, para la identificación, control o eliminación de criaderos de larvas, así como también, la fumigación intradomiciliaria que se realiza con motomochilas, a fin de no dar tregua al dengue.
La doctora García Rivas apuntó que esta fumigación se inicia, luego de haberse trabajado durante seis días en San José del Cabo, ya que en otro de los puntos donde se ha registrado una mayor incidencia de la enfermedad y la presencia del vector.
Se insistió en el llamado a la población, para que siga colaborando con las autoridades, eliminando posibles criaderos del mosco, como llantas viejas, cacharros y maleza, así como tapar debidamente tinacos, cisternas y otros recipientes donde se almacene agua para el consumo diario.

También recordó que al bajar las temperaturas, el mosco del dengue está buscando lugares cálidos, por lo cual se introducee a los hogares, de ahí la recomendación de colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como también, que la gente utilice repelente, ropa larga y pabellones, para protegerse de los mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario