lunes, 3 de noviembre de 2014

LLAMAN A TOMAR PRECAUCIÓN POR LLUVIAS ANTE CERCANÍA DE HURACÁN “VANCE” EN BCS


·        El fenómeno meteorológico que se encuentra en el pacífico podría generar lluvias fuertes en el territorio estatal, provocando posibles deslaves, encharcamientos en carreteras y corridas de arroyos
·        Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
El gobierno del estado llamó a la población a tomar precauciones por las lluvias que se tiene pronosticado genere la cercanía del huracán “Vance” en el territorio estatal, que se encuentra en el pacífico mexicano, informó el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.
Acompañado del Director Estatal de Protección Civil, Carlos Miguel Enríquez Rincón, el funcionario estatal manifestó que en base al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno podría generar lluvias de 25 a 50 milímetros en el territorio estatal, lo que podría ocasionar oleaje elevado, deslaves y encharcamientos en carreteras, así como corridas de arroyos.
En base al último reporte de la autoridad federal, el fenómeno se encuentra a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en categoría II en la escala de Saffir-Simpson con vientos de 165 kilómetros por hora y con rachas hasta de 205 kilómetros por hora.
Por tal razón, el director estatal de Protección Civil Carlos Miguel Enríquez Rincón llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones como exhortar a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Indicó que en esta etapa se dará especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermas, permanecer atentos a las indicaciones de protección civil, Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, extremar precauciones al tránsito vehicular, en carreteras y caminos rurales, vados, puentes, buscando rutas alternas. Extremar precauciones ante posibles deslaves o 
derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes de arroyos y observar el nivel del agua .
-en caso necesario se activara el consejo estatal los municipales ya han sesiona
- en caso necesario se agilizarán  los planes y protocolos, incluyendo de ser necesario, evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de
Manera preventiva.


De esta forma señaló que se mantendrá informada a la población sobre el desarrollo de cualquier fenómeno, sobre todo de aquella que se encuentra en zona de alto riesgo. De igual manera continuaremos monitoreando el comportamiento de los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario