domingo, 2 de noviembre de 2014

VALEN LA PENA TODOS LOS ESFUERZOS POR LAS NIÑAS Y NIÑOS, EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER: MCV



·        En el marco de la clausura del evento “Brazadas en pro de la prevención del cáncer”, el Gobernador reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres que contribuyeron a que niñas, niños y mujeres tenga una mejor expectativa de vida, apoyando sus tratamientos
La Sociedad y Gobiernos juntos pueden enfrentar situaciones que atañan a la sociedad, por ello vale la pena luchar por las y los niñas y niños en su lucha contra el cáncer, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de la clausura del evento “Brazadas en pro de la prevención del cáncer”.
En el acto en el que estuvo acompañado de la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y de la directora del evento, Edna Lloréns, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que este tipo de actividades de la sociedad organizada y apoyada por las autoridades llevan un gran sentido de humanismo, ya que permiten a personas que enfrentan un padecimiento como el cáncer, tener mejores expectativas de vida.
A nombre de los sudcalifornianos, el Gobernador extendió un agradecimiento a todos los participantes, pero en especial a los organizadores del evento, que con cada brazada permite que las niñas, los niños y mujeres del estado puedan acceder a un tratamiento contra el cáncer aquí en el territorio estatal.
“Porque estoy convencido que vale la pena luchar por nuestros hijos, estoy seguro que si ustedes están aquí apoyando a niñas y niños que no conocen, dios se los va a premiar, por que han sido generosos con los pacientes de este mal que aqueja a miles de personas en el país. Las acciones que nacen del corazón, son las acciones más afortunadas de la vida”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que en este periodo de gobierno estatal se ha logrado trabajar en conjunto para contar con el primer oncólogo pediatra infantil en el estado y se logró poner en funcionamiento el área de oncología pediátrica dentro del hospital “Juan María de Salvatierra”, lo que ha permitido que las familias del estado se atiendan aquí en la capital del estado y ya no tengan que salir de la entidad.
Por su parte, la Presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) María Helena Hernández de Covarrubias expuso que en esta lucha contra el cáncer no están solos, ya que cuenta con el respaldo del gobierno del estado y del sistema DIF, para contratar acciones que en pro de la lucha contra el cáncer, en donde el trabajo coordinado con la sociedad organizada ha rendido frutos.
“Es de reconocer que este es un evento que se realiza por sexta ocasión, que se recaban fondos, que nadan y que no sólo lo han hecho una sola vez, sino varias veces, pagando sus propios gastos y que así contribuyen a que niños, niñas y mujeres tengan una mejor calidad de vida en sus tratamientos”, apuntó.
Finalmente Hernández de Covarrubias expuso que además del apoyo logístico, en el desarrollo de las actividades el SEDIF coordinó tres exposiciones con pláticas de profesionales para la detección oportuna del cáncer de mama, así como de mitos y realidades en la prevención de la obesidad, las cuales tuvieron una excelente respuesta entre los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario