martes, 4 de noviembre de 2014

SERÁ TRASCENDENTAL ACREDITAR ONCOPEDIATRÍA DEL SALVATIERRA: DR. VIRGILIO JIMÉNEZ


·        Informa a los auditores de la Secretaría de Salud federal, que la acreditación permitirá acceder a más recursos, para mejorar la atención a los niños con cáncer.
Si se logra la acreditación de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital Salvatierra, se dará un paso importante en la atención médica de los niños con cáncer, dijo el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, al dar la bienvenida a los auditores federales que se encargarán de realizar la revisión del área, para emitir el resolutivo en torno a la solicitud de acreditación.
Durante una reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Salud del Estado, el titular de la institución explicó a los auditores federales, la situación que guarda el tema oncopediátrico en la entidad y el respaldo que se ha tenido de la federación y del estado, para lograr contar con una unidad especializada en el cáncer infantil.
Explicó con recursos federales, estatales y de la iniciativa privada, se logro remodelar el área que actualmente ocupa la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital “Juan María de Salvatierra”, lo que ha permitido dar la atención a los pequeños que lamentablemente padecen esta enfermedad y que antes tenían que viajar a otros estados.
Recordó que la acreditación significa la obtención de recursos federales, para que todo el tratamiento de los pacientes, sea absorbido por el Seguro Popular, además de que es posible contar con mejor equipamiento y personal, para hacer más eficiente el servicio.
Dijo que en la búsqueda de la acreditación, todo el equipo de trabajo la Unidad Oncopediátrica y directivos de la Secretaría de Salud, se han esforzado por cumplir con los requerimientos que se exigen, hasta el más mínimo de los detalles, por lo cual, independientemente del dictamen final, se reconoce la labor que desempeña dicha área.
Los auditores de Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal, estarán trabajando en la entidad durante dos semanas, ya que además de Oncología Pediátrica, también auditarán los centros de Salud  de Zaragoza, La Poza y San Miguel de Comondú, en el municipio de Comondú; San Bernabé y Santa Rosa, en Los Cabos; San Bartolo y la Unidad de Especialidades Médicas, en La Paz, así como el Hospital Comunitario de Loreto.
Los auditores federales para la acreditación de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica son: los doctores Minerva Franco Alatriste, Candelario García Raya y Marco Antonio Ortega Alvarado, las licenciadas en enfermería Miriam Joselín Torres Pérez, Celsa Rodríguez Pérez y Eva Merino, así como la licenciada Alejadra Eugenia Arciniega Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario