viernes, 7 de noviembre de 2014

RATIFICAN MCV, LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES COMPROMISO POR SEGURIDAD DE BCS



·        El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor los convocó a una reunión en la que de manera unánime se manifestó el interés de unir esfuerzos y competencias a fin de recuperar la paz y tranquilidad para las familias sudcalifornianas 
El Gobernador Marcos Covarrubias, Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores, ratificaron su compromiso por la Seguridad de Baja California Sur en una reunión convocada por el Ejecutivo Estatal con el propósito de analizar y plantear estrategias conjuntas para dar mejor respuesta a la sociedad. 
En el encuentro, en el que estuvieron los Senadores Isaías González Cuevas, Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, el Gobernador del Estado expresó su voluntad de continuar con el trabajo coordinado de los tres niveles, sumar a todas las autoridades y representantes de la sociedad para fortalecer las acciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad en Baja California Sur. 
Estuvieron presentes también los Diputados Federales Francisco Pelayo, Alfredo Zamora, Arturo De la Rosa Escalante y 18 de los 21 Diputados que integran la XIII Legislatura. 
En su intervención Covarrubias Villaseñor señaló que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente en la investigación de los homicidios ocurridos, ha tocado puertas en  todas las instancias federales de seguridad para incrementar y fortalecer las tareas de investigación y combate además de que, recalcó, existe la confianza plena de que nuestro estado recibirá todo el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha mostrado en todo momento su solidaridad plena con nuestra entidad”.
El Gobernador del Estado destacó que el tema de la seguridad involucra a todas las instancias de gobierno, a todos los representantes populares, requiere toda la acción del Gobierno de cualquier nivel y el compromiso de todos, por lo cual, reiteró, “reconozco y aprecio su disposición, voluntad y compromiso para trabajar en un sólo frente para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos”. 
A nombre de los legisladores del PAN, la Diputada Adela González Moreno expresó el respaldo absoluto para el gobierno del estado, para el gobierno federal en las tareas de atención a la Seguridad Pública, y manifestó el compromiso pleno de los y las Diputadas para sumar esfuerzos en las acciones y medidas que se construyan en este propósito. 
El Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado y el senador Ricardo Barroso Agramont coincidieron en la convocatoria hecha por el Gobernador Marcos Covarrubias a la suma de esfuerzos y del compromiso de todos por la Seguridad, pues “el interés de Baja California Sur está por encima de cualquier filiación política”, expresó Valdivia. 
“Cuente usted Gobernador con el apoyo absoluto, con la intención plena de los legisladores del PRI para construir con usted lo que sea necesario en beneficio de los habitantes del estado”, expresó Ricardo Barroso Agramont.
El Senador Carlos Mendoza Davis, expresó que la Seguridad de la entidad es un tema que debe sumar a todos, que este escenario inédito que se vive en Baja California Sur no excluye a nadie, “nadie gana con este tema, y si no ratificamos nuestros compromiso como legisladores, como ciudadanos, todos perdemos, por ello debemos atendernos y sumarnos porque tenemos una responsabilidad”, dijo. 
El Senador Isaías González Cuevas expresó su intención de colaborar en las acciones necesarias que como autoridad se instrumenten desde cada ámbito de competencia, para que la ciudadanía tenga  seguridad y la tranquilidad. Mencionó que se debe fortalecer la prevención del delito, promover y realizar actividades que vayan más allá del equipamiento a las corporaciones, lo que implica crear parques, instalaciones deportivas, en general, un trabajo integral de prevención. 
El Gobernador Marcos Covarrubias reconoció el apoyo que ha tenido del Gobierno Federal y destacó la labor de prevención que se ha hecho de manera conjunta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario