viernes, 27 de marzo de 2015

ALISTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2015


·        En reunión celebrada en la Secretaría General se afinan detalles para garantizar la seguridad de las personas durante el periodo vacacional en puerta.  
Representantes de las fuerzas armadas, corporaciones policiacas y de auxilio se reunieron para ultimar los detalles del operativo de Seguridad de Semana Santa 2015 que iniciaría el próximo lunes 30 de marzo y cuyo propósito es reducir al mínimo el número de accidentes y de salvaguardar la integridad de las personas, dijo Carlos Enríquez Rincón, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil. 
En reunión celebrada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se destacó que la coordinación de esfuerzos será determinante para cumplir con el compromiso de que el periodo vacacional transcurra sin tener qué lamentar pérdida de vidas humanas y que el índice de delitos sea el menor posible. 
Insistió en el compromiso que tienen las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos durante este periodo vacacional; sin embargo también reiteró la necesidad de que los propios ciudadanos aporten la parte que les corresponde, pues de nada servirán los esfuerzos de las instancias si no se cuenta con la corresponsabilidad de los ciudadanos para tomar medidas de precaución. 
El banderazo oficial del operativo esta previsto para llevarse a cabo a las 08:00 horas en el malecón costero, frente al kiosko, en donde estarán presentes los titulares de las corporaciones policiacas, de auxilio asó como autoridades de los tres niveles de gobierno. 
El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pablo Noriega Rangel, quien reiteró el compromiso de la actual administración de coordinar acciones con todas las dependencias encargadas de la seguridad pública y organizaciones de auxilio, para que este periodo vacacional se desarrolle de la mejor manera posible. 
De acuerdo con el plan de trabajo, el operativo en el que participan 22 dependencias y organizaciones civiles, inicia el lunes 30 de marzo y concluye el día 5 de abri

No hay comentarios:

Publicar un comentario