miércoles, 25 de marzo de 2015

ENTREGA EL PODER JUDICIAL TRES INICIATIVAS DE LEY.


LEl Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado  Daniel Gallo Rodríguez entregó al Congreso del Estado  las iniciativas  que proponen la Ley del Registro Civil, el Código de Procedimientos Familiares y el Código de Familia para el estado de Baja California Sur, documentos que recibió la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Adela González Moreno a nombre de la XIII Legislatura.
En su intervención ante los legisladores el titular del Poder Judicial del Estado dijo que los documentos que hace llegar al Poder Legislativo son el producto “de varios meses de trabajo con especialistas en los diversos temas que integran la propuesta que analizarán en el Congreso del Estado en las próximas semanas”. Señaló que el pleno del Tribunal Superior de Justicia en sesión del pasado 18 del presente aprobó estas iniciativas  en forma unánime,  y  sostuvo  que serán de gran beneficio para la sociedad sudcaliforniana”.
Por su parte la Diputada Adela González señaló que en el proceso legislativo que tienen que seguir estas iniciativas “prácticamente ha iniciado” y en los próximos días  se turnarán a las comisiones de trabajo legislativo para su análisis y presentación de dictámenes al pleno de la XIII Legislatura.

Entre las nuevas modalidades se contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, se agilizan trámites y se renueva una normatividad para ponerla acorde a la dinámica social contemporánea a nivel nacional y en el contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario