miércoles, 25 de marzo de 2015

NO ESTA EN RIESGO PROCESO ELECTORAL DE BCS ACUERDAN GOBIERNO E IEE ENTREGA DE RECURSOS


·        En reunión establecen calendario de entrega por 62 millones de pesos para gastos de operación y prerrogativas a partidos políticos

·   “Hemos recibido oportunamente las aportaciones contempladas en calendario”, Rebeca Barrera, Consejera Presidenta del IEE

El proceso electoral de Baja California Sur no esta en riesgo, reconocieron en reunión una comisión de Diputados locales, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador así como los Secretarios de Gobierno, Andrés Córdova y Finanzas Isidro Jordán, que establecieron un calendario para la entrega de 62 millones de pesos destinados a este ejercicio democrático.
En este encuentro la Consejera Presidenta del IEE dijo que se han recibido oportunamente las aportaciones contempladas en el calendario y reitero la importancia de garantizar el recurso para el proceso electoral con el objetivo de cumplir lo que la ley mandata en cada etapa.
Los recursos por 62 millones de pesos permitirían al Instituto Estatal Electoral cumplir con las prerrogativas a los partidos políticos, papelería y gastos de operación del propio organismo electoral. 
Córdova Urrutia dijo que el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor ha expresado, y hecho patente, su compromiso de hacer todo el esfuerzo necesario para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor forma posible y desechar cualquier situación que lo ponga en riesgo. 
Mencionó que aún y cuando el presupuesto para la elección se incrementó de una manera notable, se está trabajando junto con  el Poder Legislativo y el propio IEE para cumplir de la mejor manera con esta tarea en la que los ciudadanos elegirán a sus representantes. 
Diputados, integrantes del Instituto Estatal Electoral y Gobierno del Estado acordaron redoblar esfuerzos encaminados a garantizar la continuidad del proceso electoral que concluye el 7 de junio del presente año con la renovación de la gubernatura, las cinco alcaldías, el Poder Legislativo y diputados federales.
El secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urrutia, el secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón hicieron patente ante la consejera presidente del IEE Rebeca Barrera Amador así como los diputados locales, la voluntad de trabajar unidos para que la próxima elección transcurra de una manera clara y transparente, que se caracterice por la participación ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario