lunes, 30 de marzo de 2015

CONTARÁN SALAS DE AUDIENCIA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.

                                           
Las salas de audiencia y juicio oral contarán con equipo tecnológico de audio y videograbación ajustados a los estándares internacionales para garantizar el adecuado registro y resguardo de las audiencias.  
Lo anterior es resultado de la gestión y coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en B.C.S., quien a través de la SETEC gestionó el apoyo del programa del gobierno Norteamericano “Iniciativa Mérida”, así lo informó Marco Antonio Valdez Corrales, Secretario Ejecutivo de dicha comisión. 
El equipo tecnológico autorizado para su instalación consta de hardware y software necesario para el registro de las audiencias en un total de cuatro salas; una en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, y tres salas que se encuentran en el Centro de Justicia Penal de La Paz. 
Durante los días 26 y 27 de marzo se realizaron visitas a las instalaciones de las salas de audiencia tanto de Comondú como de La Paz para verificar requerimientos para acceder al apoyo del programa Iniciativa Mérida. 
Dichas visitas fueron coordinadas por Marco Antonio Valdez Corrales, titular del Órgano Implementador del NSJP en el Estado, contaron con la presencia de Buzz Noah, Coordinador del programa de la “International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL)” de la Embajada de los Estados Unidos en México y en ellas participaron, personal técnico, así como el titular y el Subdirector de la Dirección de Obras Públicas del Estado y del Poder Judicial del Estado, como institución beneficiaria del proyecto. 

Marco Antonio Valdez recordó que en cumplimiento con el compromiso del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias, el 1 de julio inicia en el municipio de Comondú el Sistema Penal Acusatorio siendo el primero del Estado en aplicar la Reforma Penal y que será seguido en Enero de 2016 por el Municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario