lunes, 30 de marzo de 2015

AMPLÍAN HORARIO DE LOS MÓDULOS DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR


·        A partir de este lunes 30, funcionan de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm 
Con el propósito de ofrecer mayores facilidades a los usuarios de los servicios de salud, a partir de este lunes 30 de marzo, los módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, empezaron a operar de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, informó la Coordinadora Estatal del Seguro Popular, doctora Ana Luisa Guluarte
Castro. 
Manifestó que de esta manera, los ciudadanos que desean incorporarse a este régimen, tendrán la posibilidad de utilizar el horario matutino, vespertino e incluso parte del nocturno, para realizar este trámite, en caso de que sus ocupaciones se lo impidan en el horario de oficina. 
Cabe mencionar que únicamente el módulo ubicado en el hospital “Juan María de Salvatierra”, trabajará en el horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aunque extiende su servicio a los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.   
Dijo que de esta manera, se busca que el mayor número de ciudadanos gocen del Régimen de Protección Social en Salud, mismo que tiene como propósito, garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad, a los servicios de salud de las familias que no son derechohabientes de instituciones de seguridad social. 
La doctora Guluarte Castro informó que para este año, la meta es reafiliar a 50 mil ciudadanos en Baja California Sur, ya que del cumplimiento de este objetivo, dependen los apoyos federales del programa. 
Para realizar el trámite de reafiliación, es requisito llevar una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Para las nuevas inscripciones, además de los documentos anteriores, también se debe presentar la CURP. 
Los módulos de afiliación se encuentran ubicados en las jurisdicciones sanitarias de Comondú, Mulegé, Loreto y Los Cabos. En La Paz se cuenta con tres módulos fijos en avenida de Los Deportistas, frente al velódromo de La Paz, en la torre anexa al antiguo hospital Salvatierra y en el propio hospital Salvatierra. 
En la zona rural del Estado, las brigadas de caravanas de la Salud estarán reafiliando a las familias, previo aviso de la visita regular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario