martes, 31 de marzo de 2015

REALIZA COEPRIS JORNADA SANITARIA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN SANTA ROSALÍA


·        Conjuntamente con Conagua, CEA y Oomsapas de Mulegé. 
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó en la ciudad de Santa Rosalía, una jornada de 6 Pasos de la Salud con Prevención, que consiste en la implementación del saneamiento básico y calidad del agua, para evitar enfermedades. 
El programa consiste en seis temas básicos que son: Purificación del agua, manejo adecuado de alimentos, disposición de la basura, manejo de excretas, eliminación de fauna nociva y lavado de manos, además de distribuirse cal, plata coloidal y folletería informativa.
Para ello, personal de la Coepris, Conagua, Comisión Estatal del Agua y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé, realizó recorridos casa por casa en la colonia Guerrero,  donde se platicó con los vecinos y se les orientó sobre medidas sanitarias que deben seguir, para prevenir enfermedades.
Al igual que otras jornadas de este tipo que se han realizado en distintos puntos del estado, la intención es que la población cuente con mayor información sobre los cuidados que se deben asumir en materia de salud personal, para prevenir diversos padecimientos, como dengue, enfermedades gastrointestinales, dermatitis, parasitosis, problemas respiratorios, entre otros. 
Se fue enfático en la importancia de clorar el agua, refrigerar y coser bien los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, juntar la basura y disponerla adecuadamente cuando pasa el camión recolector, para evitar que sea regada por el viento o la fauna doméstica, así como el manejo con cal, de excretas donde no hay sistema de drenaje, para evitar la contaminación.
Estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en su apartado de Salud, que tiene como propósito mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de zonas vulnerables.

Por otra parte, también se tuvo una reunión con los representantes de once empresas purificadoras de agua de Santa Rosalía y El Vizcaíno, sobre el manejo adecuado del vital líquido, así como la implementación de controles de calidad, para que no representen un riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario