lunes, 30 de marzo de 2015

LA SSA RECOMIENDA EXTREMAR CUIDADOS EN ESTAS VACACIONES



·        Los servicios  de Urgencia estarán disponibles las 24 horas del día: Dr. Heleodoro Corrales Bobadilla. 
La Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población extremar precauciones en esta temporada vacacional, previniendo accidentes y padecimientos que puedan poder en riesgo su vida. 
El Director de Servicios de Salud del Estado, doctor Heleodoro Corrales Bobadilla, manifestó que de entrada, se debe realizar la revisión mecánica del vehículo, en frenos, llantas, instalaciones eléctricas y demás, para evitar cualquier accidente en carretera o en la ciudad. 
Asimismo, es importante limitar la exposición al sol durante los horarios de mayor radiación, que son de las 11:00 a las 15:00 horas y utilizar bloqueador solar con un factor elevado, para reducir los riesgos de dermatitis o daños a la piel, que puedan incluso generar cáncer, así como la insolación y el peligroso Golpe de Calor. 
Otro aspecto importante es consumir muchos líquidos, de preferencia agua natural y evitar aquellos que contienen cafeína, azúcar y alcohol, ya que hacen perder muchos líquidos al cuerpo.
Es vital proteger a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables de padecer problemas de deshidratación.
El doctor Corrales dijo que en caso de golpes, cortadas, mordeduras de animales o picaduras de insectos venenosos, es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana. 
Otro aspecto importante es el consumo de los alimentos que se transportan para ir a la playa o de campamento. En este caso, para evitar intoxicaciones, es recomendable consumir los productos inmediatamente de su preparación y de preferencia deben estar cocidos. 
En el caso de pescados y mariscos, se deben revisar desde el momento de la compra que no se encuentren en mal estado y para el traslado, se requiere hacerlo en hielo, para evitar su descomposición por el calor. 
Las frutas y verduras deben estar en buen estado y desinfectadas, así como también, es importante el lavado de manos o la utilización de gel antibacterial durante su manipulación.

El titular de Servicios de Salud del Estado, dijo que los servicios de Urgencias de las principales unidades médicas, estarán a disposición de los ciudadanos, como siempre, durante las 24 horas del día, para atender cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario