viernes, 6 de marzo de 2015

CONTINÚA INVI CON EL “PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS”



·A la fecha se han recuperado y reasignado 500 viviendas en todo el estado a familias vulnerables;  Rosalva Cuadras López.

Al hacer entrega de viviendas a familias vulnerables de la ciudad de La Paz, la directora del Instituto de Vivienda, Rosalva Cuadras López,  reiteró la esencia de esta institución que es propiciar las condiciones para que los más desprotegidos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna de ahí la importancia de dar seguimiento a los programas que lleva cabo el INVI en el estado.
Explicó, que estas viviendas fueron recuperadas de beneficiarios que no mostraron interés en habitarlas o que hicieron mal uso de este beneficio, por lo que se determinó reasignarlas a familias que verdaderamente lo necesiten.
Cuadras López indicó que en lo que va de la administración se han regularizado y reasignado 500 viviendas en los cinco municipios, por lo que la prioridad en esta ocasión son familias con integrantes con alguna discapacidad, personas de la tercera edad, madres solteras.
Por su parte, Ramón Moisés Fausto Meza nuevo beneficiario, hizo público reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tiene el Gobierno del Estado con familias como la suya que cuentan hoy con un patrimonio.
Rosalba Cuadras López dijo que todas las viviendas recuperas son por la vía legal y luego de que los beneficiarios iniciales que tuvieron toda la oportunidad de regularizar su crédito.
También mencionó que el proceso que se inició hoy con la reasignación de viviendas recuperadas se mantendrá en lo que resta de la administración, pues no solo se trata de hacer entrega de las viviendas; sino que también se está verificando que realmente beneficien a quienes lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario