martes, 3 de marzo de 2015

GRAN AFLUENCIA EN EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE “EL CALANDRIO”.


·        Se demuestra la importancia de contar con estas nuevas instalaciones médicas. 
El nuevo Centro de Salud de “El Calandrio” ha demostrado la importancia que tiene para los habitantes del sur de La Paz, ya que inmediatamente de que fue inaugurado, se iniciaron las consultas, teniéndose una gran afluencia de ciudadanos, que diariamente acuden a recibir atención médica.
Desde muy temprana hora, la gente empieza a arribar a las amplias y cómodas instalaciones médicas, que fueron inauguradas recientemente por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, como parte de los esfuerzos y compromisos por brindar mejores servicios de salud a la comunidad.
Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, de La Paz, doctor Hernán Vega Callejas, considera que el Centro de Salud representa un obra trascendental en los esfuerzos por acercar más y mejores servicios de salud a la comunidad, principalmente aquella que menos tiene.
El Centro de Salud de El Calandrio cuenta con amplias y cómodas instalaciones, que además de ofrecer un mejor servicio a la población, permite que el personal de la institución desempeñe sus funciones de manera desahogada y eficiente, lo que redunda en la satisfacción de los pacientes. 
Esta unidad médica da cobertura a 15 colonias del sur de La Paz, aledañas a El Calandrio y está disponible para poco más de 9 mil afiliados al Seguro Popular, lo que permite descongestionar el servicio de otros Centros de Salud cercanos, como el Mezquitito y 8 de Octubre, así como el mismo hospital “Juan María de Salvatierra”.
Ante esta creciente demanda de servicios que se está dando, el doctor Vega Callejas hace un llamado a la población para que hagan buen uso de las instalaciones, pues recordó que estas unidades médicas son administradas por la Secretaría de Salud, pero pertenecen a la comunidad.

El Centro de Salud de El Calandrio cuenta con cuatro consultorios, tres de medicina general y uno dental, así como un consultorio de nutrición y psicología, área de toma de muestras de Papanicolau, sala de hidratación oral y curaciones, sala de espera, farmacia y control, módulo de promoción de la salud, área de residuos biológicos y otros espacios propios de un inmueble de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario